Pues un programa televisivo de hace 25 años no daría para conseguir el contrato para un libro, pero sí para un artículo de El País

Un artículo sobre los nuevos (y por una vez importantes e interesantes) artistas blancos de la escena reggae

Sir Harrison Birwistle estrena su nueva ópera

Y se ve que se publica ahora el nuevo de Portishead por la cantidad de artículos que aparecen.

La revista de The Wire lleva varios años siendo muy criticada desde que Rob Young dejó su dirección, por su reorientación hacía el terreno algo yermo en lo estético y lo intelectual pero más solvente en lo económico que ocupaba Forced Exposure y ahora revistas como Signal To Noise (psicodelia, experimentos electro-acústicos, rock improvisado, free-folk, noise, etc.), la perdida de algunos de sus escritores más solventes, el fichaje de nuevos provenientes del mundo del indie rock, la perdida del pulso de lo que está sucediendo en la escena de la música europea improvisada y el EAI, la pérdida de valor en los contenidos así como en la veracidad y fiabilidad de sus informaciones, etc. Dicho lo cual, me alegro del giro que está dando en los últimos meses de nuevo hacia la música popular dejando de lado tanta mugre mistificada como arte rompedor y explorador (¿?) y viendo la portada y el contenido del último número me he decidido a suscribirme. Yi-pi. No se pierdan la galería de arte de Underground Resistance.

4 comentarios:

Iván Conte dijo...

¿Tendrá este reciente giro que comentas algo que ver con el reciente nombramiento de Mark Fisher como "Acting Deputy Editor"?

anhh dijo...

O el tener algunos habituales de Dissensus y Woofah. O el pinchar minimal en los programas de Resonance FM. O el hecho de que a una institución de la música improvisada como el London Musicians Collective (como a muchas otras asociaciones artísticas) le han retirado las subvenciones el Arts Council tras cerca de dos décadas para invertirlo en cosas más vistosas como grandes teatros, recitales de ópera y auditorios que luzcan con motivo de los juegos olímpicos en el 2012 y les han visto las orejas al lobo. Aunque seguramente es lo que dices, sea lo que sea el cargo.

Iván Conte dijo...

En cualquier caso, a mí también me gusta el cambio. En el número anterior a este cuya portada has puesto viene un artículo de J Dilla (nada del otro mundo, más que nada una guía para no iniciados, pero al menos ha aparecido un artículo decente sobre hip hop), otro sobre Benga, otro sobre Robert Hood (cuyo mix para Fabric me encanta) y el Primer de Henry Cow ya comentado por Estabiel en "Música en la mochila".

Curiosamente, yo estaba pensando en renovar mi subscripción esta semana (al renovar te dan dos números gratis y... unos tapones para los oidos, jajaja)

Por cierto, ni idea de lo que significa el cargo. Bueno, lo de "Deputy Editor" creo que es editor adjunto, pero lo de "Acting", ni idea.

anhh dijo...

Si yo me suscribo y digo que tú has sido mi mala influencia, ¿aún te llegan dos números gratis? Lo hablamos en su momento, pero no recuerdo demasiado bien las fechas…

El artículo de Jay Dilla solo cuenta la historia linealmente, pero tampoco la conocía de ese modo o solo esto y aquello, pero ya es una manera de empezar a generar literatura al respecto. Está aquí (http://www.stonesthrow.com/jdilla/wire2008.html) y en la página hay más links a otros artículos, así que los leeré cuando tenga tiempo para comparar…

Archivo del blog