Aunque uno ha estado (muy, muy) fuera de juego este fin de semana, había suficientes cosas con las que entretenerse:

Rafa Cervera escribe un artículo sobre la No Wave sobre su radicalidad y extremismo además de la paradoja que ahora resulte algo fashion, vendible, con la que llenar páginas en revistas de tendencias, suplementos dominicales y otras variedades de prensa para lectores que no se enteran de nada de lo que significó aquello. Los lectores de El País retiran un momento la vista de la pantalla y dicen: “Uf, menos mal que no estaba hablando de mi”.

Alguien tuvo la ocurrencia con motivo de la publicación del nuevo libro de Richard Ford de hacer un artículo sobre la influencia de la gran novela americana en el mundo del rock. No es que la idea no sea interesante, que lo es, pero si sólo te sirve de excusa para citar unos cuantos discos que den sentido a tu tesis y no la desarrollas,… Lo gracioso viene cuando esos términos, sacados de la esfera anglosajona, se usan sin tapujos dando por supuesto que todo el mundo sabe a que se refieren y en que contexto lo hacen, se publican en un diario que dice ser “El periódico global de noticias en español”. Pocas collejas le cayeron desde Sur y Centroamérica para lo que merecía tal sobrada rockera…

También me llamó la atención este artículo sobre el cine y el mundo del rock. Además de este apéndice o notita escrita por Diego Manrique.

En The Guardian hay un artículo en apariencia fascinante sobre la influencia de “Ubú Rey", Alfred Jarry y la patafísica en el mundo del rock.

"Religious narratives show up in all expressive forms, from politics to music. I see a lot of the religious narrative of Puritanism in the indie music scene; the idea that, to have the pure divine experience, it has to be direct and unmediated. So the smaller and more intimate a show is, the 'truer' fans believe their experience was, compared to someone who saw them later on in a bigger venue. That's why so many people claim to have seen the Sex Pistols at the 100 Club. You can also find the aesthetic of Puritanism in the way indie people present themselves, such as childlike clothing, this idea of returning to the golden age of childhood or the musical past."

Ya mencionamos de pasada el libro en el blog anterior este libro que parece se publica ahora en el Reino Unido. El problema supongo se presentará si uno no lo toma como una manera de iniciar argumentos a favor o en contra y dejarlo como algo intocable o que no se entera de nada (e igualmente no querer ni tocarlo).

Y el NME ha publicado una lista con los 50 nombres que marcarán el futuro de la música rock. Sin desperdicio como siempre (en el retrato de los votantes):


50. Nova Dando & Petra Storrs (Designers)
49. eMusic
48. Franki Chan (DJ)
47. Ian Rogers (Software developer)
46. Adem
45. Spank Rock
44. Owen Pallett (Producer)
43. James Rutledge (Remixer)
42. Strange Place Club (Promoters)
41. The Hype Machine
40. Honey Owens (Atlas Sound/Valet and Rad Summer)
39. The Horrors
38. David Brewis (Producer, Promoter, Field Music)
37. Mike Skinner
36. HeartsRevolution
35. NASA (Supergroup)
34. Tony Allen (Percussionist)
33. Ladyfest (Festival)
32. Diplo
31. Sam Kilcoyne (Founder Underage Festival)
30. Huw Stevens (DJ)
29. JME
28. The Futureheads
27. Bjork
26. Samuel Dust (Late of The Pier)
25. Tetonik Kids of France
24. Alex Hancock (Head of music for Skins)
23. Danja (Producer)
22. James Ford (Producer)
21. Santogold
20. Jonathon Ive (iPod designer)
19. The Canadian Government (Subsidies to bands)
18. Kate Moross (Designer)
17. Dirty Projectors
16. Last.fm
15. Geoff Barrow (Portishead)
14. Italians Do It Better (Label)
13. Wiley
12. Dev Hynes (Lightspeed Champion)
11. Club Smell
10. Crystal Castles
09. Alex Turner
08. Damon ALbarn
07. Rick Rubin
06. Saam (Video director)
05. Burial
04. Fucked Up
03. Radiohead
02. MIA
01. David Sitek

0 comentarios:

Archivo del blog