Formas de consumir un domingo:

Comenzar a escribir un largo artículo sobre los formatos musicales, frecuencias de muestreo, etc. No terminarlo tras toda la mañana y abandonarlo.

Comenzar a escribir un largo artículo sobre la presunta autoridad moral que uno extrae de incluirse en una narrativa heroica basada en sus experiencias como oyente como respuesta a la ausencia de una autoridad, digamos, material (presencial, histórica, musical, etc.) y hasta que punto la construcción del personaje lleva a uno a falsear su propia historia y el valor de la experiencia vivida. Que era lo que quería decir en el post de Dodgy. Y que obviamente es un latazo de escribir y abandono.

Comenzar a preparar mi primera muxtape. Tengo que decidirme entre 22 temas de minimal techno reciente y hacer una selección que no cojee demasiado. Finalmente reduzco los temas a 12, los ordeno, escucho, esto falla aquí y allí, vuelvo a escuchar, vuelve a fallar aquí, me da igual, voy a la página, voy a subir el primer tema y el límite es de 10 mb. El primero pesa 16 y es de los temas más cortos. Abandono, aunque puedo poner este estupendo tema aquí.

En fin, enlaces, enlaces:

Un artículo sobre el nuevo docudrama de Koji Wakamatsu centrado en el grupo terrorista Nihon Sekigun que acabo con un asalto por las fuerzas del orden que duró 10 días y que se retransmitió todo ese tiempo en directo por televisión.

Este otro documental japonés también está levantando una polvareda tremenda ya que mete el dedo en la llaga de la moderna historia japonesa. El santuario Yasukuni es un templo sintoísta que rinde tributo a los espíritus de los soldados muertos. El problema no está tanto en los caídos en combate durante la segunda guerra mundial, sino que en 1978 se incluyeron 1068 criminales de guerra, entre ellos 14 acusados de crímenes contra la paz. Esto es favorecido desde la extrema derecha y en menor medida por los conservadores, buscando una relectura de la historia que se muestra en los continuos debates sobre lo que debe ser enseñado a los estudiantes en los libros de historia como militares que fomentaron el suicidio de habitantes de población, como en cada país que ocupaba Japón se formaban por usar el término que conocen “joy divisions”, la negación de actos de combate, etc. como excusa para exaltar y ensalzar el espíritu nacional. Además de generar problemas de separación entre religión y estado cuando los primeros ministros lo visitan.

¿The New York Pop Music Canon?

Un artículo sobre las relaciones entre las canciones de Igor Stranvinsky y su vida personal.

Y vía Simon Reynolds, el blog de la revista The Wire.

0 comentarios:

Archivo del blog