CUT COPY - LIGHTS & MUSIC
Cargado por modularpeople


Una pregunta para la gente que no odia su sensibilidad indie. Me ha gustado lo que he escuchado de este grupo (todo del segundo disco), me gusta el sonido con todas esas capas tratadas superponiéndose y no me incordian las voces ni lo que normalmente me incordia de los grupos indies (con excepciones). Se que no son rompedores, ni novedosos, copian con descaro a New Order (entre otros) y que el disco es uno de esos pequeñitos que acompañan, pero ¿qué opinión tienen desde ese lado? ¿debería estar escuchando otra cosa mejor?

(El disco producido por Tim Goldsworthy (del sello DFA) lo pueden escuchar aquí (creo que íntegro))

3 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Hola, anhh:

Con retraso, pero te contesto (aunque mi sensibilidad indie esté aún en entredicho :-D).

Aún no he escuchado el disco de Cut Copy entero, pero la canción que pones sí la he oído muchísimo en el último mes. La primera vez no me entusiasmó, pero tenía algo que me hizo conservarla y no borrarla del ordenador, lo que siempre es mi primer impulso. Con las sucesivas escuchas, me fue gustando cada vez más y ahora casi podría decir que me entusiasma. Cuando oiga todo el disco (tengo un montón de discos pendientes de oír acumulados), te cuento.

De todas formas, la gente con verdadera sensibilidad indie han dicho esto hoy.

No sé si hay otra cosa mejor. Es un tipo de música que roza lo que yo entiendo como horterada, pero ellos lo hacen suficientemente interesante como para que no lo parezca. Por ejemplo, el disco de Hercules & Love Affair me está gustando bastante más de lo que esperaba, y creo que corrían el mismo riesgo. En fin, sé que no voy a hacer de mucha ayuda con las recomendaciones.

Saludos

anhh dijo...

El disco está muy bien, en la misma línea (para lo bueno si te gusta el estilo), un par de canciones más flojas que el resto del conjunto pero tampoco “malas”, muy cálido, pop y agradable.

Ana Saturno dijo...

Lo buscaré entonces. ¡Gracias por la recomendación!

Saludos

Archivo del blog