Ahora mismo tengo mis problemas con la música mainstream francesa ya que no creo tener mucho más contexto que mis propias apreciaciones, los significantes que son apropiados de corrientes internacionales y la suposición de cómo son usados estos dentro de ella o lo poco que puedo entender de los comentarios (el j-pop tiene un amplio público internacional, pero supongo que yo no he buscado tan lejos) y todo lo anterior me deja en una situación bastante inestable. En fin, vamos con unos cuantos…


La segunda canción que escucho de Jenifer, como la primera, no me resulta nada desagradable. De hecho como me matan ese tipo de arreglos de cuerdas que como una nube aparecen en el cielo de la canción a la mitad y cambian su rumbo, pues supongo que al final me gusta tanto como la otra.


Esta es una canción muy bonita de Calogero en la que (entre el video y ella) caben todos los tópicos sobre lo francés. Este hombre toca varios instrumentos y compone sus propias melodías, pero usa como instrumento de directo el bajo, y supongo que tratar de trasladar la dinámica expresiva de este instrumento a la composición y la interpretación dice lo suficiente sobre como funcionan sus canciones. Los textos del último disco son de Zazie que también se puede escuchar en su propia carrera.


Una canción a la que están dando mucha promoción es esta de Sofia Essaidi. Sea porque pertenece a un musical sobre la vida de Cleopatra, porque está muy inspirada en “Umbrella” de Rihanna o porque enseña demasiados centímetros de piel para algunos (nació en Marruecos). A mi en principio no me gustaba demasiado, pero….


Otra chica que están promocionando mucho es Zaho. No tengo ni idea sobre ella (no tiene página en wikipedia siquiera). La canción supongo que descansa demasiado en las palabras y no me llama la atención demasiado en la música. En los comentarios hay mucha gente en contra, pero no se muy bien las razones (decir que no tiene talento es la única que entendí, pero eso dice más de la persona que lo pronuncia que del artista al que se aplica…)


Y debería poner el nuevoTEXTO de Sheryfa Luna (que parece un video promocional mostrando lo de verdad y lo guapa que es la gente de mi tierra), pero este es el video del que no se puede escapar (más de dos millones y medio de visitas en youtube), cada media hora en el canal por satélite que veo (este o cualquier otro), desgranando como si siempre fuera la primera vez una historia que puede ser autobiográfica. Curioso que saliera de un programa televisivo de talentos musicales (Popstars).


Estos son The Do. Son indies. El vídeo se puede ver en HD si su conexión a internet no tiene miedo.

Tampoco era una panorámica amplia ni nada por el estilo. Yelle ha sacado un nuevo vídeo de un tema antiguo no se ha entendido mucho en el extranjero (“era mejor el original”) pero como de ella sólo he visto este pues tampoco se, Lorie debería gustarme pero no lo hace, todavía hay franceses obsesionados por Hitchcock, o chicas con baladas estratosféricas (que no me interesan demasiado ahora mismo) buscando un efecto tipo “El Sexto Sentido” o canciones típicas de tercer o cuarto single, o este hombre que además de pinocho está sensible…. En fin.

0 comentarios:

Archivo del blog