Mientras veía esta entrevista a Keri Hilson (colgada en el canal de Youtube de la propia artista) me asaltó la idea de que quizás realmente no es popular y este tipo de signos son manifestaciones de un posible pánico a que su disco pase inadvertido. Pero realmente, la experiencia que tengo con discos recientes de songwriters de éxito dentro del mundo del R&B es el del desconcierto. Escuchar el disco y parecerte una escucha ligera, sin demasiada sustancia, puntualmente odiosos, pero no memorables. Y después encontrarte dándole vueltas a las canciones en tu cabeza. Decidir volver a escucharlo y seguir sin saber decidirte. Es como si los trucos habituales que se usan para valorar a un cantante/compositor no valieran y tampoco los de las canciones comerciales. No sabes realmente cuales son los rasgos de su personalidad, su implicación en el producto final o cuales son los motivos para haber acabado salvando ese material frente a otro que uno ya considera clásico. Uno de ellos era el disco de The Dream. Otro más reciente es el “Turbo 919” de Sean Garrett, al que no conocerán pero seguro que habrán escuchado alguna canción suya entre las siguientes*( 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) . Aparte de la cresta verde más ridícula que uno recuerda tampoco se mantener la distancia con el disco, si realmente se desvelará con las escuchas o ya está todo lo que debería saber en la superficie. Este es el primer videoclip. En esta entrevista juntan a Hilson, Garrett y Johnta Austin, los tres provenientes de Atlanta y que publican su primer disco este año y tratan de sacar cuales son las características que los identifican. Que envidia me dan.

*A menos que sean supremacistas blancos.

0 comentarios:

Archivo del blog