Kerli - Walking On Air
Cargado por migrate2music

Lo primero que hice tras escuchar el single de Kerli “Walking On Air” fue pensar en cuales serían los argumentos que en críticas imaginarias se usarían para descartar su música. Se que es lo que me gusta de esta canción: durante el largo estribillo, línea tras línea, la voz, sin hacer aspavientos, sin tratar de ser sobrehumana, sin querer imponer ni técnica ni ideología ni aspiraciones, me va calando la piel, me encuentro con su calidez, su humanidad y presencia, como haría en cualquier situación en la que de repente veo a la persona que está a mi lado más allá de la situación, el lugar o el momento. Kerli quizás quiera mi dinero, mi admiración o que cite su nombre, pero en ese momento quiere mirarme a los ojos y hacerme saber que está ahí, que puedo refugiarme en ella. Y es capaz de hacer que olvide esas voces que pretenden evocar canciones infantiles, esos sonidos de guitarra como melodías de caja de música, esa letra donde se presenta como extraña, personal o provocadora pero que resulta convencional y previsible, ese interludio donde se acerca a la Bjork menos pirotécnica, que versiona a Bauhaus, que ahora suena a rock chusco o a trip hop, que en lugar de ser una gothic lolita parece una suma de lolita más gótica, que no dice los nombres adecuados, que está demasiado encorsetada en la patética realidad en la que creció y sus reacciones sólo tienen sentido en su Estonia natal, que intentó participar con dos países distintos en Eurovisión, que los materiales que tenía a mano para construir una personalidad (los mismos que The Cure, Skye Sweetnam o Aya Kato) con la que enfrentarse al mundo nos parecen zafios, de personas estúpidas y de gente pobre, etc. Esto es algo que no debe ser permitido. ¡Aprovechen los comentarios para llamarla eurobasura y mostrar como toda su vida está equivocada!

0 comentarios:

Archivo del blog