Con suerte, al acabar febrero podré retomar un poquito mi vida. Los de arriba son cuatro libros que he comprado recientemente. No pienso leer ninguno porque dos o tres que no entraban en la foto me interesan más, aunque me he traído “Audio Culture” para leer en el autobús (viva el día de Andalucía). Es un tanto chasco porque es otro de esos libros que va picoteando en textos de aquí y allá tratando de mostrar ideas y prácticas recurrentes en el amplio horizonte de lo que llaman música experimental además de ilustrar la metodología, etc. Eso en si mismo no es malo, pero iba referido al hecho de que algunos de los textos están editados severamente (y vale es ridículo querer reproducir entero un manifiesto futurista o un extracto de un libro es sólo eso, un extracto, pero editar un artículo para una revista…). Supongo que funciona un poco como una red de hyperlinks y no dejará de llevar horas, meses y años encontrar el grueso de todos los textos citados pero esa es la gracia del asunto. Otro día sigo con mi fotografía porno amateur.

3 comentarios:

Iván Conte dijo...

¿Qué tal estará el de John Cage? Lo he tenido en mis manos varias veces en la casa del libro pero siempre dudo si quiero comprarlo por fetichismo o porque realmente trae información interesante.

anhh dijo...

“Silencio” creo que tiene un poco de todo, por lo poco que lo he mirado. Algunos son textos para conferencias o revistas y otros son extensiones de sus ideas musicales y se acercan más a ser piezas “musicales”. Aquel donde hay cuatro columnas sin relación en lo que dicen para que saltes de una a otra, o el que tiene pequeñas frases colocadas en la página jugando con los huecos e igualmente resulta aleatoria su lectura (¿se lee en horizontal o vertical?) o las instrucciones para dar una conferencia aburrida de 45 minutos (que incluye hasta el momento en el que uno debe carraspear). Es un libro interesante, inspirador porque expone sus ideas funcionando desde el papel pero no creo que sirva como texto de consulta en el que uno se encuentre todo desmenuzado y listo para ser interpretado (al menos linealmente). Necesario, conveniente pero no prioritario si uno tiene que hacer otras compras y no está decididamente interesado en el periodo o en el autor o con ganas de “jugar”.

Iván Conte dijo...

Gracias, creo que de momento no me lo voy a comprar, aunque igual me lo compro aunque solo sea porque de aquí a un tiempo será muy dificil de conseguir y nunca se sabe si esto me podrá interesar una barbaridad de aquí a un tiempo.

Archivo del blog