Algo a lo que uno deja de prestar atención, cuando simplemente escucha los discos y no va a conciertos, o al menos no está más inmerso en la escena del EAI, son los instrumentos que cada improvisador usa específicamente en las grabaciones. Digamos que la paleta de frecuencias, sonidos y texturas, drones, técnicas de ejecución, estrategias sonoras y las modas dentro de ella, hacen que el origen de estos sea algo que se estima como algo secundario. No tiene demasiado sentido, aunque sea un gran arma de interpretación de lo que se está escuchando, en una grabación que se escucha sin referencias en el mundo real. Durante el año pasado y este, se publicaron una serie de grabaciones “Modules I” a “Modules V”, que documentaban el trabajo de una serie de improvisadores surcoreanos y que resultaban un tanto desconcertantes (también estimulantes por el mismo motivo) en sus intenciones. Por ejemplo recuerdo una donde lo único audible era el entorno de la sala con alguna breve interrupción musical. O en otro corte, las intervenciones de los participantes, un sonidito aquí o allá, trataban de desbaratar cualquier idea de continuidad. En cualquier caso, creo que necesitaré volver a escucharlos (ya están descatalogados los cuatro primeros) tras descubrir algunos de los peculiares instrumentos con los que generaban sonido (aunque no necesariamente en estas grabaciones). Por ejemplo, el de arriba. Sí, son discos duros.
2008/10/29 | Publicado por anhh en 11:29 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2012
(170)
- ► septiembre (10)
-
►
2011
(406)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(628)
- ► septiembre (14)
-
►
2009
(516)
- ► septiembre (38)
-
▼
2008
(693)
-
▼
octubre
(52)
- Anuncios
- Hoja de resultados
- Un ejercicio práctico
- Escuchando a Hudson Mohawke
- Cosas supuestamente divertidas de las que no deber...
- Persistencia del deseo
- No tengo tiempo para nada. No estoy escuchando nue...
- Verdaderas ganas de que voten de una dichosa vez.
- Sin título
- Algo a lo que uno deja de prestar atención, cuando...
- Un dato que me ha fascinado de este artículo sobre...
- Es un enlace robado a The Fader, pero es una entra...
- Tal vez debería explicarme. No es tanto que la esc...
- Las chicas de SCANDAL ya están en rotación en cana...
- Hilary Duff - Reach Out - Official Music Video Pre...
- A principios de esta semana, en las agencias de no...
- Madre mía. Un enlace a los videos de las lecturas...
- No estamos escuchando música durante esta semana, ...
- Normalmente no suelo enlazar mixes. No tengo nada ...
- Una duda:
- Sin título
- BoA "Eat You Up"
- Sin título
- Ahora mismo estoy en una fantasía de decadencia so...
- Slajov Zizek en Authors@Google
- Sasha Grey en El País . También, Munster Records .
- Mientras veo el video de Little Boots interpretand...
- Sin título
- Sin título
- Así es como pensamos hacerlo
- El videoclip para “No hay nadie como tu” de Calle 13.
- Sin título
- Muere Alton Ellis.
- (fuck, yeah!!)
- Sin relación directa con lo anterior.Por si le int...
- : )
- Sin título
- Sin título
- Sin título
- Siempre me sucede igual. Escucho demasiados discos...
- Sin título
- _
- Después de Ladyhawke
- El viernes pasado me enteré que pensaban publicar ...
- Sin título
- AKB48 - Ohgoe DiamondCargado por holycrappuppiesQu...
- El Invisible Jukebox que The Wire hace a Kawabata ...
- Mierda. La gente de Ubuweb ha subido las cuatro pe...
- Libros que se publican el año que viene que me gus...
- ¿Debería…?
- En otra muestra más que prueba como en este blog n...
- Just for fun
- ► septiembre (61)
-
▼
octubre
(52)
0 comentarios:
Publicar un comentario