Mierda. La gente de Ubuweb ha subido las cuatro películas de Raymond Pettibon. Menuda pérdida de ratio.

El teaser del ¿film? ¿directo? sobre Stars of the Lid. Demi Lovato sabe aprovechar el tiempo: en siete minutos le da tiempo a cantar en directo, confesar haber sido víctima de bullying y mantener una conversación con una fan. Y Dimmu Borgir estrenan su nuevo videoclip.

Al apuntarme a un foro de música experimental (ya saben, la que es alta cultura, tiene subvenciones, etc. no la otra la de “tras quince años y doscientos discos usando este instrumento como mi única fuente de sonido alguien me ha explicado para que sirven los botones de la derecha”) también lo hice a una lista de correo que me bombardea con todo tipo de anuncios, programas, eventos, etc. Uno de los participantes es alguien que se dedica a presentar enlaces de libros escaneados, quizás por el mismo o encontrados en la web. Por ejemplo “Fundamentals of Music Composition” de Schoenberg, “Poética Musical” de Igor Stravinsky, “Formalized Music” de Iannis Xenakis (en francés). Pongo los enlaces porque esta mañana a colgado “The Technique of my Musical Language”. Es un libro que siempre había querido leer desde que Toru Takemitsu decia aquello de:

“The Lydian Chromatic Concept is one of the two most splendid books about music; the other is My Musical Language by Messiaen. Though I’m considered a contemporary music composer, if I dare categorize myself as an artist, I've been strongly influenced by the Lydian Concept, which is not simply a musical method--we might call it a philosophy of music, or we might call it poetry.”

En la hoja promocional de halagos de “The Lydian Chromatic Concept of Tonal Organization” de George Russell.



También está este libro de entrevistas de Stockhausen. Ya que hablamos de Stockhausen, en el tremendo blog “Inconstant Sol” han subido la integridad del concierto del “Stockhausen Day” que organizó la BBC. En el que está incluido “Cosmic Pulses”, aparte de barbaridades como “Gruppen”, “Kontakte” o “Stimmung”. Los archivos están en formato .FLAC y la descarga se va cerca de un Gb, pero merece realmente la pena.

0 comentarios:

Archivo del blog