Tenía pensado dedicar una entrada con la lista de los discos y canciones de lo que llevamos de año. Como la anterior que hicimos (la de abril) fue como poco patética, pensé en ser más concienzudo y exhaustivo en la elaboración de esta. Así que durante días fui apuntando todo lo que me venía a la cabeza. La mayoría de las cerca de cuarenta canciones y más de veinte discos (la mayoría recopilatorios o de finales del año pasado) surgieron en las primeras horas. El criterio resultaba más o menos sencillo: todo aquel disco o canción que había escuchado con cierta regularidad y no se había consumido en el camino (algunas canciones del Hello Project funcionan de ese modo). Pero lo que comenzó a resultarme intrigante era cuando pasadas varias horas o un día, recordaba una referencia y con ello todos los pensamientos aparejados a las escuchas, claramente, como si hasta hace unos días no las hubiera olvidado como si nunca hubieran existido. ¿Eran casuales esos olvidos? En algunos casos sí, pero en otros, coincidía con cierta desilusión o ponerlos en cuarentena durante un periodo preventivo de tiempo. Extraño. No creo que ponga la lista, resulta demasiado reveladora e intensiva sobre mis gustos, está el factor sorpresa, además del hecho que hace unas horas he añadido alguna referencia más. Pero cualquiera de estas 12 podría llegar a un top 10. Mi disco favorito del año es el de Perfume y es algo que seguramente no cambiará. Es curioso como mis listas siempre parecen un paisaje después de la explosión:

Filly “Sweat (Drip Drop Song)”
Wiley “Wearing My Rolex”
Mr. V(irgo) “Hypnotiq”
Trim “The Low Dan”
Mavado “On the Rock”
The Juan McLean “Happy House (Lee Douglas remix)”
Kimura Kaela “Jasper”
The Mole “Baby You’re The One” (versión larga)
Skepta “Nokia Charger Wire”
Joker “Gullybrook Lane”
Lykke Li “Little Bit”
The Ting Tings “Great DJ”

0 comentarios:

Archivo del blog