Happy (or not) B-day!!


Supongo que podríamos sacar toda la ristra de tópicos (enfermizos, manidos, de doble rasero, completamente inconsecuentes) para estos casos: la voz y el tipo de canción es la de cualquier wannabe de la que no sabremos nada dentro de dos años, la construcción de la canción con esos beats mínimos esculpiendo el espacio y ese intercambio de susurros es el refrito de un sonido que fue interesante hace años desposeído de sus aristas más inquietantes y manufacturado para poder ser consumido en masa por una turba de gente sin criterio, la “excitación” que produce la canción tan sencilla en su mecanismo que asusta pone en evidencia lo compartimentada y adocenada que está la música electrónica, en lugar de provocar una ruptura con lo anterior mediante la innovación y creación es en su lugar la representación de la imagen asociada a tal fenómeno, el negar la existencia o la viabilidad de cualquier posible narrativa que no sea la del rock etc. etc.

Todo eso me da igual. Primera canción que escucho este año que quiere cambiar las reglas, jugar con las expectativas del oyente en lugar de querer aspirar a funcionar como una “buena canción”. Primer tema aspirante serio a canción del año. Primer movimiento urbano británico (el slide) que gira alrededor de los efectos en el dinamismo de las canciones y las coreografías en las pistas de baile.


(Y además vuelve LiLo con nuevo disco en Motown. Fuck yeah.)

0 comentarios:

Archivo del blog