Haciendo los deberes

9 días para la llegada de la era post-Chikilicuatre.


Esta es una selección de algunos de los temas de electrónica (minimal y alrededores) favoritos de los últimos meses. Está incompleta, no refleja algunas tendencias que aún no tengo claras (los samples “africanistas”, Oslo records) y tampoco otros que son demasiado recientes (STL, Mr. G, Ricardo Villalobos publica nuevo material dentro de nada y es remezclado por Shackleton).


Tengo que escuchar la discografía completa de Hessle Audio para ser “in” hablando de dubstep. Estas son las tres primeras referencias.



Hace poco descubrí a Ladyhawke. Esta en Modular, el mismo sello de Cut Copy, es de Nueva Zelanda y en la voz me recuerda a Cindy Lauper y en el estilo musical a las producciones new wave cuando llegó el AOR (la música me recuerda a Springsteen, pero supongo que para los insultos sacarán los nombres de Stevie Nicks o Bonnie Tyler). No se si el público indie tragará con ese revival pero desde luego sería divertidísimo.

El nuevo disco de Ciara “Fantasy Ride” es un ¡triple CD! La broma fácil sería hablar sobre la cantidad de relleno que puede tener un disco de R&B de esas dimensiones, pero en cierta manera, la idea de que cada CD sea temático, concentrándose en el club o en las slowjams, puede ser una solución natural a la cada vez mayor cantidad de productores y escritores de canciones que van apareciendo incestuosamente de artista a artista en el género.

Según El País, las compañías discográficas quieren una “ley Sarkozy” contra la piratería, pero el problema de aquella era la logística (alguien está usando mucho ancho de banda así que está haciendo cosas ilegales), así que no se muy bien que quieren hacer aparte de salir en las noticias. El otro día leí que Warner había logrado un incremento de beneficios del 9% este último año gracias a la reducción de plantilla, que ya estamos acostumbrados en el mundo empresarial es la forma de siempre incrementarlos mediante la reducción de costes.



La resolución de Youtube siempre nos dejará con la cuestión de la presencia o no del vello púbico de una de las componentes de t.A.T.u..

Mi vida sería mucho más feliz sin la primera escucha de cada disco o canción. Invariablemente acaba en “menuda mierda”. Que es lo que pensé ayer escuchando el nuevo de Lau Nau, aunque ya va creciendo en las escuchas posteriores. Es más abiertamente indie aunque hay todo tipo de ruiditos raros y caprichosos. Apunte mental: evitar hacer la comparación de este disco con el de Tickley Feather, otra madre que compone su música en las horas en que su bebé está durmiendo.

Estoy descargando de forma lenta, muy lenta, un dvd-rip que ha hecho alguien de una cinta de vhs con una grabación de una gira del sello SST en el año 85 que incluía a Husker Du, The Minutemen, Meat Puppets y Sachharine Trust. Supongo que ya lo subiré algún día de estos.


Ai Otsuka - Rocket Sneaker
Cargado por mcl-del


Otsuka Ai y BoA, son dos chicas muy populares en Japón, una de la tierra la otra coreana, que según el single me convencen o no, y que es el principal motivo de no haberlas puesto nunca por aquí. Aquí van los respectivos últimos de cada una:


JUDY AND MARY "PEACE strings version"
Cargado por GO-GO-STALIN

El otro día descubrí que Naomi Kawase había dirigido un videoclip para un dúo de hace algunos años. La verdad es que la canción es interesante (con sus orquestaciones psicodélicas) pero el videoclip es un tanto aburrido (aunque muy riguroso en su estilo). Y ya que estamos con cineastas de culto, tengo pendientes por ver “Halb Mensch” y “Burst City” de Sogo Ishii, la segunda con bastantes grupos del punk japonés.

0 comentarios:

Archivo del blog