En el número 117 de la revista XLR8R (número celebración de su decimoquinto aniversario) aparece esta articulito sobre un documental sobre dub que lleva unos años en preparación y uno de actuaciones en directo que ya está a la venta:



Hay también un documental que se estrenó el pasado 23 de abril, centrado en los soundsystems británicos. Esta es la página web del proyecto.

Y también he descubierto este magazine en DVD sobre el mundo del dancehall y el reggae que acaba de publicar su segundo número. El link les lleva a la tienda de la compañía, pinchen en cada número (o en los otros documentales) y pueden ver un insoportable trailer en pantalla pequeña donde uno puede dedicarse a contar el número de pares de ojitos rojos que aparecen si se dirigen a la página de entrada. Pero aún así dan ganas de comprarlos.


Esto no estrictamente noticia, pero una compañía norteamericana acaba de terminar de publicar en DVD esta mítica serie de documentales británicos sobre el mundo del reggae “Deep Roots Music”. Según parece la edición es la versión abreviada de los programas (que rondaban la hora cada uno) a un ritmo de dos capítulos por disco. Las portadas indican que no han reparado en gastos. Como tengo una versión ripeada de los videos emitidos originalmente, más útiles por motivos arqueológicos que por el posible disfrute de sus fantásticos contenidos (el documental sobre Lee Perry en la época del Black Ark es delirante) que subiremos próximamente, pues ya decidirán ustedes mismos si vale la pena o no hacer la inversión.

Vamos con nuestro guadianesco repaso a las listas roots y dancehall de lo que está sonando estos días en Jamaica, o al menos lo que encontramos mirando en Youtube (por ejemplo la canción “St. Jago de la Vega” de Luton Fyah no aparece…).


La segunda de las canciones en ese video de Serani está subiendo en las listas. Mavado tiene al menos tres entradas (1,2,3 (la primera del mix)) aparte de la fantástica "On the rock", los tontísimos pero masivos en Jamaica RDX tienen un nuevo tema, este single de D’Angel, esta canción de Stephen & Damian Marley o esta otra de Beenie Man, aparte de entregas ya conocidas de Vybz Kartel (el actual número 1), Serani, Busy Signal, Mykal Rose, Harry Toddler, etc.


Este tema de Black Judah está subiendo, el actual número uno según la lista que consulto es Da’Ville que no recuerdo si ya lo había enlazado, este es el nuevo videoclip de Terry Linen, Junior Reid sacando a los niños a pasear (incluye número de teléfono para comprar dubplates), este vídeo sofisticadísimo de Mega Flex, esta canción de Capleton o este dueto entre Jimmy Riley y Tarrus Riley.

Este es el nuevo videoclip de Mr. Vegas



(¿o este?)
Y esta la canción que ha grabado junto a Kat deLuna y Lil Kim que alguna gente piensa puede ser el tema del verano. Erm. Pues, ya está.

0 comentarios:

Archivo del blog