Franquicia va, franquicia viene


Girlicious - Like Me [New]
Cargado por Yannicklord

The Pussycat Dolls, grupo franquicia del conocido espectáculo burlesque, tras publicar su disco en 2004, sufrió algunos leves desajustes en 2006, que llevaron a la creación de un reality televisivo que buscaba la inclusión de una nueva chica en la formación. La ganadora fue Asia Nitollano (¡la hija de Joe Bataan!), que decidió que prefería seguir una carrera en solitario. A pesar del fiasco, este año comenzó la segunda temporada del mismo, esta vez con un objetivo distinto, ya que las ganadoras se convertirían en las componentes del nuevo grupo Girlicious.


Girlicious - Stupid Shit (New)
Cargado por wonderful-life1989

El sonido de los dos singles presentados hasta ahora es más adolescente que el sonido del grupo madre, con ese patrón sonoro que (de Fergie a Danity Kane pasando por Brooke Hogan o Paris Hilton) con su elogio de lo artificial saca de sus casillas a todos los fans del rock (y que por tanto, conlleva una carga de rebelión contra lo que se espera de cual debería ser su comportamiento y metas). En ambos videoclips cremalleras bajan o la ropa vuela a la menor oportunidad. Puedo tratar de explicar como se conjugan ambas facetas (la fidelidad a los rasgos distintivos de la marca (el erotismo), la búsqueda de un target de público (pre)adolescente), pero no puedo hacerlo sin sonar como un neoliberal. El grupo madre publica disco en agosto de este año con similar equipo de producción al primero (Cee-Lo, Timbaland, etc.)



Mientras, el póster promocional de “HSM 3” anuncia el final del principio (la cuarta entrega está en preparación con otros actores), Disney nos ofrece (desde hace un par de semanas por ser sincero) un vistazo a su “Campamento Rock”. Piezas corales que irremediablemente apuntan a aquella, múltiples razas, igualdad entre sexos en el público que asiste, etc. Tienen razón los que apuntan que Demi Lovato usa como modelo a Kelly Clarkson para sus erm, excursiones vocales.


We rock music video / camp rock
Cargado por kiwiki9

0 comentarios:

Archivo del blog