Antes de comenzar con todas las tonterías, deberían ponerse a leer el reportaje que Resident Advisor dedica a Joker, Gemmy y Guido.




(De algún modo tenía que aparecer esto por aquí…)

Encuentro el siguiente retweet en el twitter de Stephen McGregor:

Chino "Protected" is one of the baddest songs ever....



No la conozco de modo que decido comprobar si es una canción reciente. Y sí, más o menos lo es (colgada en YouTube antes del año pasado, picos de popularidad por abril de este). No he escuchado demasiado dancehall debido al asunto de la censura. De modo que pienso que quizá sea el momento justo en el cual, tras haber seguido un estricto proceso de selección de música durante los meses anteriores, uno se dedica a escuchar todo tipo de cosas a las que no ha dedicado suficiente atención.

Por ejemplo, demos una oportunidad al disco de Tyondai Braxton.

Algo a lo que quiero dedicar más tiempo es a todo esta escena de productores que están a medio camino entre el wonky y el dubstep, o simplemente que hacen música electrónica bailable pero difícil de clasificar. Por ejemplo, el podcast de Untold para XLR8R y dos mixes distintos de Hyetal (ese tema llamado “Píxel Rainbow Sequence” por volver a lo de ayer), uno para Sonic Router (+ entrevista) y otro para Fabric. También dos entrevistas con Ramadanman (1, 2), aunque hace meses que no escucho nada suyo.



Otra “escena” que hierve de actividad, es el jerkin’. Está en ese momento todavía donde cualquiera puede sacar una canción de la nada y ser inmensa, casi sin necesidad de intermediarios, colgarla a YouTube y listo. Lo malo es que como casi todos estos movimientos, más o menos locales, más o menos adolescentes, la información y las grabaciones disponibles para ser compradas brillan por su ausencia. Está este artículo (que parece ser contestado por todo el mundo en los comentarios, pero bueno, que se podía esperar…). Está la mixtape de J-Hawk, que aglutina un montón de sus producciones y algunos de los nombres que ya son conocidos por los críticos (New Boyz, que ya tienen disco, Pink Dollaz, que preparan uno, etc.), tan brillante en las producciones, repetitivas y mecánicas, sexuales y distantes, como patético en los skits. Y están todos los rips que uno puede encontrar aquí. La idea de descargarlos en una carpeta y escucharlos en bucle durante días no me parece demasiado descabellada.



Tengo ganas de escuchar el disco de Bill Dixon, aunque no escuchara demasiado las dos grabaciones del año pasado. Aquí pueden leer un generoso artículo sobre el músico. Nada tiene que ver, pero tengo pendiente este artículo de Takashi Murakami.



Otro disco que quería escuchar era el de Horse Meat Disco. Me decidí ayer, leyendo este artículo en The Quietus sobre una serie de recopilatorios disco que en apariencia prometen ser de necesaria escucha. Allí encontrarán un mix, además pueden escuchar este y este (el segundo no lo he escuchado todavía, quizá sea el mismo). Aquí un artículo en Resident Advisor (tampoco demasiado necesario).

0 comentarios:

Archivo del blog