Todavía se registran algunas visitas a esta entrada, así que tras mucho tiempo (acabé bastante harto del host virtual y las perradas que hacía cuando estabas subiendo archivos durante más de diez horas para después decirte que no habías subido nada), decido publicar los enlaces a los archivos que estaban sin compartir. Lo primero de todo, ni recordaba el password de entrada a mi cuenta, pero bueno esto es lo que quedaba:
.

Punk History

No recuerdo si ese es el nombre exacto de la serie. Consiste en 10 programas de media hora que revisitan la primera época del punk, con algunos episodios dedicados a temas específicos como los grupos de punk femenino o el espíritu independiente. En ese sentido, se nota que es un documental muy de los 90, con el espíritu del punk recogido por el rock independiente y esas cosas. Todo lleno de anécdotas, gente que habla como si hubiera cambiado el mundo o su música fuera la cima del arte creado por la humanidad y ataques inteligentes a, no se, las Spice Girls para demostrar lo duros que son. Y claro, el post-punk ni existía.


1,2,3 ,4 ,5,6,7,8,9,10,


African Rock&Roll Years

Faltaban 3 episodios en aquella entrada, así que aquí están las 6 entradas. Recordar que no es una historia en ningún sentido estricto y más un mero acercamiento a algunos sonidos.

1,2,3,4,5,6

Dancing in the street



Esta serie de documentales es una historia del rock hasta el momento de su elaboración (noventa y tantos). En España (uy, lo he escrito con mayúsculas) fue emitida por los canales autonómicos, así que tal vez les suena. Para las limitaciones del formato (duración de la serie frente a la amplitud de décadas de historia, necesidad de realizar un esbozo tocando los grandes nombres y esas cosas), es bastante impagable, con montones de entrevistas y material de archivo, algunas explicaciones musicales impagables (siempre recuerdo la del funk), etc. etc. Arriba un cachito en Youtube en la versión doblada al japones, del final de la serie, con un encadenado que pasa por Derrick May, New Order, el hip-hop (que no aparece en este corte pero era lo anterior), la música house, etc. que bien puede ser la mejor televisión sobre música que se ha hecho.(Y los números son indicativos, no es el orden real de los capítulos)


1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

Esto debería ser una serie documental sobre música country

1,2,3,4

Brasil (falta el primer episodio)

Con esta serie fue cuando tiré la toalla. Nunca conseguí subir el primer episodio. Debería estar flotando por emule si les interesa (un repaso a la primera mitad del siglo pasado)

2,3

Oh, por cierto, encontré ya toda la serie de John Berger en su color original y una copia mejor, por si le interesa a alguien (que parece que no).

1 comentarios:

IvánConte dijo...

Jeje, uno de los que han visitado varias veces esa entrada en los últimos días he sido yo. Generalmente me da mucha pereza descargarme archivos grandes de internet, pero se ve que se me ha pasado. Me lo estoy pasando muy bien viendo todos estos documentales y te agradezco mucho que los subas.

La anécdota es que para buscar esa entrada buscaba en google "fromclosertonear secta" porque recordaba que llamabas secta a la página de dónde te los bajaste :-)

En fin, gracias de nuevo!!!

Archivo del blog