Ayer fue un día patético en noticias musicales. Todo el día esperando que pasara algo (cualquier cosa). Mi sonrisa fue inmensa cuando a eso de las ocho y media de la tarde se filtró una foto promocional del nuevo single de Perfume.



Y curiosamente, otra foto es la noticia que llegó bastante tarde también en EE.UU.: la inevitable foto de Rihanna tomada por la policía como prueba de la agresión. ¿Debería ponerla? ¿Enlazarla? ¿Qué tiene que ver esto con la música? ¿Estoy evitando el cotilleo o simplemente estoy siendo insensible? ¿Debería “condenarlo” por ser un altercado entre personas públicas (siendo la víctima una mujer cuya música he escuchado desde su primer disco), creer que mi “indignación” y el castigo ejemplarizante a una persona servirán de algo (una gota en el océano)? ¿Tener el miedo a sonar ambiguo o tibio en mi reacción cuando la percepción social sobre el tema resulta tan distinta en uno u otro país (vean las graciosas bromas al respecto de “Padre de Familia”)? ¿Y si es así, por qué estoy escribiendo esto entonces? ¿Debería ponerme un manto de santurronería sobre los hombros, aliviarme hablando en público, sentirme “mejor” por ello y así poder olvidarme que no hago nada al respecto el resto del tiempo, el resto de víctimas? Oh sí, y la pregunta que realmente me vino a la cabeza cuando vi la foto ¿cuánto tiempo hasta que sea usada como broma en discusiones online?

0 comentarios:

Archivo del blog