Bueno, que podían esperar de un vídeo grabado en el 84, de unos tíos que visten de negro y tocan en un club underground con luces estroboscópicas… No se si expliqué mis sensaciones muy claramente el otro día. Cuando leí sobre este grupo, las expectativas que tenía puestas en su escucha eran próximas a las de un aquelarre sonoro (seguramente algo más próximo a los grupos de Keiji Haino*, pero en rock) y lo que encontré fue un grupo brutal en el uso del feedback, el volumen sonoro, el uso de la reverb y la amplificación, pero con unas canciones rock que se podrían interpretar perfectamente de otro modo y tener un tipo de recepción completamente distinta. Si quieren inofensivas. Y seguramente ahora me gusten más las canciones que los rasgos expresivos a los que sirven de base, me gusta más la faceta pop que la “noise” o la mítica. Aunque es realmente tratar de escuchar a este grupo por los auriculares (por los defectos de grabación, no por el ruido). El otro que mencionamos, algún día, no muy próximo. Y sí, bonito logo de la compañía que lo publica.

1 + 2

*Keiji Haino también tiene algún DVD por ahí, pero no tengo muchas ganas y creo que sí se puede comprar

0 comentarios:

Archivo del blog