Una oportunidad para acumular cosas sin ton ni son, ya sabemos que la semana pasada murió George Brecht y ayer cumplió cien años Elliott Carter pero hablemos de otras cosas de manera breve antes de que la preview del videoclip de Alyson Stoner con los perritos espaciales y una versión de una canción inolvidable para los que vivimos la Tercera Vía (que cool eramos entonces) acabe con mi escasa concentración.

The Guardian publica ahora el obituario de Byron Lee , aunque eso sí, tiene el lujo de estar escrito por David Katz. Si quieren algo más actual, pueden leer esta entrevista a Timberlee o ver este video-performance de Linton Kwesi Johnson mientras aparece el nuevo videoclip de Mavado.

Una entrevista a Pinch .

Como se debe hablar de la economía, los cierres de Neuton (uno de los tres distribuidores de electrónica en Alemania), Intergroove España o Pinnacle en el Reino Unido debería servir de llamada de atención para la comunidad “independiente”. Este artículo en The Independent, de manera obvia se encarga del último caso y es un tanto paternalista en su defensa de lo independiente. En realidad no he pasado de la parte donde se habla de poner un poco de “edge” en las tiendas llenas de pop “prefabricado”, ya que me resulta un tanto contradictorio hablar de “edge” y comprar discos en tiendas físicas…



En la nueva película de Dave Naz (si leen el blog ya saben quién es y que películas dirige) la música es de ¡The Dirtbombs! (o al menos temas escogidos de su catálogo) calzados para ambientar la estética, declarada de manera abierta, más o menos tomada de aquí y películas similares.

Llego tarde así que esta historia oral de Static Major o este artículo sobre Flying Lotus ya no interesan a nadie.



Wax Poetics está recomendando esta reedición de Chandra, que supongo puede interesar a la gente que escucha post-punk. Esta es una entrevista al creador del sello Cantor Records y esta es la hoja de prensa por si pican:

Transportation EP Early Eighties Pre-Teen Post-Punk from Chandra Reissued by Cantor Records, distributed by Wax Poetics In a way, Chandra Oppenheim was the anti-starlet. Everyone from Andy Warhol to Mary Tyler Moore recognized the immense potential in this precocious pre-teen singer-songwriter. However, Chandra was neither unassuming nor pocket-sized—the way young prodigies are most often received. Moreover, her captivating childhood musings were set to a soundtrack of discofied post-punk: a dissident, distorted, and off-the-radar genre being shaped at the height of her fame by artists at least a decade her senior. In 1980, when the Transportation EP was released, Chandra was twelve years old. The daughter of a visual artist, Chandra's unrefined talent was exposed at her father's parties where she eventually met the Model Citizens. What followed was a legitimate lo-fi fairy tale; the grown ups provided a post-punk sea of abstract, angular dance music and Chandra's words and voice set sail. This rare gem of a rerelease captures a magical moment in music; Chandra does more than pantomime a form of expression assumed to belong to people older than her. Her authoritative voice and earnest lyrics take control for the opposite of a preadolescent confession, but an insistent siren call to people of all ages, tempting them to challenge the notion of growing up. This package includes four previously unreleased tracks recorded by the Chandra Dimension, her all-teen band, as well as an informative booklet that includes biographical information, rare photographs, and early flyers.

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