Libros que no estoy leyendo:



Creo que siempre he querido leer un libro como este sobre rock. Surgen unos cuantos problemas (muchas partituras citadas en el libro físico no aparecen, obviamente hace falta un background de teoría musical), pero siempre he pensado que una de las funciones de la crítica musical era la de educarte, darte los instrumentos necesarios para poder explicar aquello que está pasando en un determinado momento de una canción y mediante ello poder extraer conclusiones sobre como y porqué te afecta y no como se ha usado esto tradicionalmente, el de convertir en equivalentes la complejidad (técnica o compositiva) con la “grandeza” sin prestar atención al lugar ni el contexto donde estos se desarrollan.



El otro este. Me parece muy práctico, establecer una serie de términos y desarrollar en las entradas la evolución del término históricamente. Es decir, la versión para vagos de otros libros del autor en los que se desarrolla esta idea a través de cientos de páginas de investigación y argumentación. Cuando menciono lo de vagos me estoy refiriendo a mi mismo, ya que está visto que me resulta más fácil comprar y buscar libros que desentrañarlos.

0 comentarios:

Archivo del blog