Anuncios + cantantes

El otro día, mientras esperábamos el comienzo del programa televisivo de las AKB48, el siguiente comercial con Nana Takimura cruzó como un flash la pantalla.



De modo, que como ya teníamos que hablar de un par de anuncios que nos habían llamado la atención durante estos días, podía ser motivo de una entrada.

Intuir que la música rock en sus actuaciones y presentaciones en vivo es un lugar idóneo para incluir publicidad, no es gran cosa. Es algo que viene desde los orígenes. ¿De verdad no se han imaginado tocando una Gibson?



¿O un teclado Korg Triton? (Ya se ustedes son más de la Roland TB-303)



¿O haciendo feedback con un amplificador Marshall?

De modo que no resulta difícil sufrir un impacto publicitario viendo un videoclip (79 millones de visitas y subiendo, Avril Lavigne por no permitir la inserción de su videoclip obtuvo unos ingresos por publicidad de dos millones de dólares) de una artista “honesta” como Alicia Keys en pleno momento “emocional” (después del primer plano del reloj, su imagen aparece en un gran televisor que pone “SONY”). De hecho, es algo que resulta tan descarado que en algunos países existe legislación al respecto y dichos planos son “censurados” (se difumina el objeto en cuestión).



Un anuncio que nos siguió toda la semana pasada fue la actual campaña publicitaria de Kit Kat. De hecho nos provocaba un pensamiento feliz el hecho de que la compañía hubiera decidido usar la misma campaña que en Reino Unido, debido a la gran popularidad en nuestro país de Girls Aloud. Bueno, si hubieran dejado algún plano del grupo. Arriba la campaña original.



Ya que hablamos recientemente muy mal del pop coreano, tendremos que dedicarle las restantes entradas. Las Wonder Girls protagonizan la campaña de un nuevo teléfono móvil (KTF Ever X-Slim). La canción es una versión (por cierto quizá les suene de otro lado, pero no suele ser extraño que la melodía de una canción se licencie para Europa y USA y aparte una para Asia). Los móviles supongo que son los aparatos sin los cuales ahora parece imposible contar una historia en un videoclip. Algunos grupos japoneses incluso los incluyen en las coreografías (no tanto el momento de marcar, como el de mirar si hay llamadas o mensajes), pero es que en Japón los móviles son otra cosa (sin entrar en lo de la conexión a internet, reproducción de video (todos los modelos), leer mangas o novelas, etc. mencionar un detalle: existen algunos modelos que sólo se pueden activar con las huellas dactilares del usuario). Pero en fin, lo que más nos interesa es como el comercial forma una parte indisoluble del videoclip que promociona la canción. Que ya en si es un catálogo de gente definida por los objetos que compra.

Aunque la campaña que me tiene completamente deslumbrado es la que protagonizan las chicas de SNSD (So Nyuh Shi Dae (o Girls’ Generation)) para… para.... Cortamos y pegamos:


Samsun will raise people’s energy by using SNSD.

Samsung will feature SNSD in their “Hahaha Campaign”, which started last year, will spread energy and messages of hope to many people.

Samsung staff said, “We decided to have SNSD as the model because they have fans of every age and have a bright image” and “the second campaign serves the same purpose as the first campaign.”

The second “Hahaha Campaign” with SNSD will officially start on the 14th at 3PM. Samsung already posted “another haha will begin soon” on their official “Hahaha Campaign” website, www.hahaha4u.co.kr, as well as a teaser to get netizens’ interests.

One netizen said “The Hahaha Campaign with Samsung must be starting again” and “it was a big hit when the hahaha song, DBSK and Kim Yuna video came out but now I’m interested to see how the new campaign will look.”

The “Hahaha Campaign” which started in December of last year is an online campaign to help people get through the hard times. Samsung allowed netizens to download cellphone ringtones, and caller ring versions of the Hahaha song. Samsung will pay for all the fees to receive and send the ringtones.

The campaign has featured figure skater Kim Yuna, writer Lee Wuisoo, and idol group DBSK.

La visita a la página web desde luego es curiosa (videos en Flash, comics, salvapantallas, comics, etc.). Y el aspecto gráfico de los videos de instrucción para aprender la coreografía (debajo esta la lista de reproducción con todos ellos) desde luego es impecable… Pero…


0 comentarios:

Archivo del blog