Me entero en el blog de K-punk que ya han publicado en inglés el libro de (sobre o alrededor de) Sarkozy escrito por Alain Badiou. También es cierto que es bastante corto (160 páginas), pero teniendo en cuenta que la edición de “Logiques des mondes” debería haberse publicado sobre octubre del año pasado y sigue sin tener fecha*… De todos modos, ya anuncian que piensan publicar otro libro del mismo autor (sobre ya saben que filósofos franceses de la segunda mitad del siglo pasado).



Verso también publica este libro de Perry Anderson que parece lo suficientemente interesante (y concreto) para mencionarlo por aquí.

Graham Harman publica en la editorial online Re:Press (los libros se publican físicamente, pero pueden descargar casi todo el catálogo en formato PDF de manera gratuita) su libro sobre Bruno Latour y toda esa serie de términos sin los cuales sus vidas serían más amenas: object oriented philosophy, correlacionismo, teoría del actor-red, realismo especulativo, etc. En teoría, en mayo.

Y por cambiar, este libro que dice contener todas las reseñas de Manny Farber, en caso de publicarse (ya han retrasado la fecha de publicación unos cuantos meses), puede resultar bastante interesante. Por cierto, ya que la gente de Rouge (ya saben, “publicamos un número al año”) le dedicaron un especial el año pasado a causa de su fallecimiento, comentar que el número de este año ya ha aparecido con motivo del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (¡Hola!).

* La historia del “status” del libro la contó en su momento Nina Powers en su blog. La traducción, como casi todas las que existen en el mundo anglosajón, ya ha sido realizada por Alberto Toscano, que además de un filósofo interesante y joven es la pareja sentimental de la mencionada Powers, ya fue enviada a la editorial hace meses, pero la gloriosa lógica capitalista hace que las correcciones ya no las hagan gente de la editorial, sino que se subcontratan o se externalizan para ahorrar costos. Por lo que parece también hojas de papel.

2 comentarios:

Little Turtle dijo...

El de Badiou ya esta traducido al español por Brumaria y bien de precio, 10 euros.

http://www.brumaria.net/erzio/publicacion/11.html

anhh dijo...

La costumbre de no molestarse a mirar…

Archivo del blog