Trato de ver si me interesan Kalafina, algo así como un grupo idol con tendencias góticas, pero tiene que ser todo tan difícil y acabo pensando que tienen más parecido con esos grupos japoneses de rock tan sentido, glam, épicos o sí, góticos que no suelo escuchar porque me llevaría una vida entera desbrozar la senda.



Mientras tanto las chicas de Perfume se encaminan hacia el segundo número uno de singles de su carrera (el primer día doblaron en ventas al segundo, ellas con más de 35.000 copias). Y algunos de los directos televisivosque he visto hasta ahora son bastante singulares y consiguen sorprender (1,2). Aunque la canción no me termine de gustar (hay muchas cosas, muchas que me gustan, pero no como se combinan) y el edit en directo menos.



Y Mano Erina anuncia su nuevo single para finales de mayo. En fin, una manera como cualquier otra de terminar una semana horrorosa.

2 comentarios:

IvánConte dijo...

Me acabo de bajar el anterior de Perfume, será el primer disco de J-pop que escuche en mi vida, a ver qué tal!!!

anhh dijo...

Aunque valoré y proyecté algunas cosas en ese disco (por ejemplo, el que rompiera el tópico de un disco de J-Pop que se puede escuchar de principio a final sin saltarse cortes), sigo creyendo que es una gran colección de canciones (más que un disco como concepto) y que se puede disfrutar perfectamente si uno pasa de la educación adquirida de que una canción pop ha de durar tres minutos y medio (el formato single), el significado de la palabra kawaii o la moda de los cantantes virtuales basados en el programa vocaloid que hay en Japón. De todas maneras, sean tus reacciones positivas o negativas, elaboradas o no, avisa, que estoy interesado en verlo desde otra perspectiva.

Archivo del blog