Durante la semana pasada, surgieron una apreciable cantidad de artículos en prensa y revistas especializadas cantando los logros de esta adaptación cinematográfica realizada por la televisión pública británica de una serie de novelas policíacas recientes. FACT Magazine, con esa verborrea cada vez más habitual llena de entusiasmo pero sobrada de aire de hoja promocional y actitud altiva post-indie, llamo a esta serie de tres películas “la respuesta británica a The Wire”. Obviamente no puede picar tan alto en una película de hora y media (sencillamente cada temporada de The Wire es una película de 12 horas) y siendo el inicio de la trilogía con la necesidad de exponer la trama y los personajes sobre los que descansaran las dos siguientes partes, suponemos tiene que sacrificar algo por el camino, aunque de todos modos sigue siendo un visionado recomendable. Las dos siguientes partes, los jueves de las dos próximas semanas (y en DVD en abril).

1 comentarios:

IvánConte dijo...

David Peace es un auténtico enfant terrible de las letras inglesas. Como curiosidad, alguien comparó el climax de la tercera o la cuarta parte (no lo recuerdo exactamente) con Throbbing Gristle!!! Yo he leído solamente la primera, y quería leerlas antes de ver la serie, pero gracias mil por el link, tenía muchas ganas de ver la miniserie.

Lo del estilo-hoja-promocional en las revistas pasa mucho en la prensa española, me temo. A mí me da mucha rabia cuando releo algo que he escrito yo y pienso que podría haber estado en una hoja promocional :S

Archivo del blog