Bat For Lashes - Daniel




(Cosas raras, he dejado de escuchar el disco antes de publicarse)

2 comentarios:

IvánConte dijo...

Yo todavía no tengo muy claro si me gusta o no. Joe Muggs la puso a caldo en el twitter hace unos días, pero tiene cositas -las que me recuerdan a Kate Bush- que me siguen gustando mucho.

anhh dijo...

A mi me siguen gustando esas “cositas” que salen tan naturales entre lo directo del pop y el misterio de lo simbólico, y creo que es un disco que está bien, no grande, que se deja escuchar mejor que el primero aunque al recordarlo, al menos a mi me sucede, parece más parco de lo que es en realidad. El problema, y no es un problema exclusivo, es que es un disco que parece tener complejo de perchero. Se hace necesaria su existencia pero en función del valor de todo aquello que se le coloca encima. Como si el disco dejara de ser lo central y se convirtiera en una excusa para generar todo tipo de discusiones e interpretaciones, como si todo el mundo (y me incluyo el primero) quisiera generar sus contenidos haciendo su propia versión del “churnalism”. Pero es algo de lo que hasta parecen ser conscientes los mismos artistas. Cuando hice la entrada no había terminado de ver el vídeo o lo había reproducido mientras hacía otras cosas. Después al verlo completo recuerdo, el final es evidente y la portada del single también, que el “Daniel” del título es el nombre del protagonista de “Karate Kid”. De modo que esa historia acaba con mi gozo de la canción y lo aparta a un lado. Y tratando de leer la entrevista en The Fader no pude terminarla porque sólo trataba de anécdotas que parecen muy profundas y esas cosas pero no dicen nada sobre las cosas que siento o aprecio en su música. Y estoy notando que cada vez dejo de intentar escuchar más de esos discos “importantes”, sean Britney Spears o Animal Collective, para tener que ahorrarme el empalagoso y farragoso eco de voces que acompaña al disco. Aunque a lo mejor soy yo. (El argumento es un poco más largo y complejo, pero es para comprobar si me he vuelto loco o no).

Archivo del blog