Una suerte de PV para el disco de Heatsick en PAN. NSFW y todo eso, pero completamente coherente con algunas de sus preguntas teóricas, usa como ilustración musical un fragmento de “Ice Cream on Concrete” (que sobrepasa los trece minutos). No es que se pueda decir que he escuchado demasiados temas de música electrónica, pero este, desde la primera escucha es uno que me ha fascinado y se ha quedado en mi cabeza. Como la mayoría de la música que interpreta en directo, funciona sobre una serie de loops que va construyendo en el sitio sobre un bastante cascado sintetizador, asignando “bancos de sonidos” a las teclas e interpretando cada uno de ellos, grabarlos y dejarlos sonando de fondo para cambiar de sonidos e interpretar el resto de las partes, hasta llegar a aquellos elementos melódicos sobre los que en algunos momentos improvisa. Tiene facetas más experimentales dentro de este mismo sonido, o más abiertamente ruidosas, pero ya digo, un poco retrotrae a las sensaciones que uno tenía mientras escuchaba las primeras veces no se, temas de Sabres of Paradise o Augustus Pablo, no tanto por tener algún parecido sonoro con aquellos, pero sí la sensación de estar completamente enganchado al desarrollo de una canción que resulta un tanto difícil de prever cómo avanzará, dónde llegará o qué sucederá. Y explicado así, parece una cosa grandiosa, pero ya digo, todo lo que escucharán, salvo un par de samples vocales, sale del proceso explicado arriba, sin modificar los sonidos pregrabados ni nada demasiado espectacular. En la página de Soundcloud del sello discográfico acaban de añadir otro de los temas del disco por si quieren escucharlo.

  Heatsick 'Tertiary' (PAN 19) by •PAN•

 Otro tema más o menos reciente, sin relación alguna con lo anterior, que me he encontrado volviendo a escuchar o repitiendo en mi memoria durante los últimos días (por el piano sobre todo):

   

 Y ya, si se aburren un montón, prueben con esto que les parecerá una broma pero tiene una paleta de sonidos tan ajustada o más a lo que quiere transmitir que las dos de arriba:

 

Archivo del blog