Escuchando

O tal vez “no escuchando”. Durante toda la semana he estado escuchando radiofórmula (eso o la COPE, también pusimos una hora de Radio 3 pero tanto paisaje interior y sensibilidad artística…), de modo que estoy un tanto ido. Descubriendo los matices en las interpretaciones de Melendi o Taxi a través de las repeticiones, descubriendo algo como esto o en el fondo pensando en lo extraño (obvio también) que es la idea de querer presentar el mundo mediante una selección de canciones, cortarlo y construir algo que sea representativo según tus intereses (en el fondo es lo mismo que hace este blog ¿no?) y otras cosas. De modo que cuando nos encontramos con esto ayer ni pestañeamos.



Supongo que cuando se me pase, la entrada debería quedar así:

Flying Lotus “Cosmogramma”
Marcel Dettmann “Dettmann”
Emeralds “Does It Look Like I’m Here?”
Zola Jesus “Stridulum EP”
Sun Araw “On Patrol”
Floating Points “Peoples Potential”
Annette Krebs/Taku Unami “Motubachii”
Hole “Nobody’s Daughter”
Indignant Senility “Plays Wagner”
Keith Rowe, Martin Kuchen, Seymour Wright “At29”
Omar Khorshid “Guitar el Chark”
Mark Van Hoen “Where is the truth”
Masayoshi Fujita/Jan Jelinek “Bird, Lake, Objects”
Max Eastley “Installation Recordings (1973-2008)”
Peter Van Hoesen “Entropic City”
Michael Pisaro “A Wave and Waves”
Pursuit Grooves “Fox Trot Mannerisms”
Robyn “Body Talk Part 1”
Seiji “Seiji 1”
Seth Nehil “Knives”
T++ “Wireless”
Tristam Cary “Its Time for Tristam Cary”
VA. “Ayobaness EP”
VVV “The Projects EP”
Actress “Splazsh”

Y el disco de Tanya Stephens (que está regalando) si me acuerdo de descargarlo.



De lo poco mencionable en estos momentos que Mego fichara a Emeralds junto a Oneohtrix Point Never no es casualidad (los primeros suenan como una versión de los segundos), el disco de Actress por momentos sobrevive al hype, con su estilo de producción y su escritura convirtiéndose en un mundo de sonido que habitar y explorar, otras veces un disco que suena algo lo-fi y monótono, el de Hole bien (aunque ahora se supone que tengo que escuchar las demos para entender la emoción “desnuda” que se ha borrado con la “brillante” producción…) y el de Pisaro, desplegándolo, como todos los suyos, una infinitud sale apenas de nada, en este caso cien pistas sonoras para elementos de percusión que en teoría imitan las olas, de modo que ahora mismo pensando en como se mueven chinas y arena al ser arrastradas hacia el mar.



También me gusta esta canción pero ha tardado un montón en hacerlo…

Ya decía yo que me olvidaba algo hace tres entradas…


(Rodado en Guam)



¡Col, tomate, zanahoria, pimiento, espinaca, cebolla, berenjena, brécol, boniato, calabaza, espárrago, berro, lechuga, komatsuna (espinaca japonesa), yute, remolacha, col de Napa, apio, perejil, ashitaba, jengibre, col verde, daikon (rábano japonés), col de Bruselas, bardana! (acabo de descubrir que no se puede poner un título tan largo en blogger)



Ordenado según la fotografía siguiente:



"Are you ready? Are… You… Ready?" No. Como siempre.




¡Yuka!



“La roja” debería dejar de utilizar canciones que usen en sus letras “olé”.

Geeta Dayal entrevistando a David Toop acerca de su nuevo libro, que parece interesante, casi un libro de referencia (algo que no suele provocar ningún sentimiento de urgencia por comprarlo).

Leyendo sobre las intenciones del director, creo que puedo entender mejor la sensación al término de la película, cuando tras cuatro horas que podrían ser ocho y daría igual, de ser la redención de todas las películas de chico-encuentra-chica o como historia, la mejor película que recordaba haber visto. Ahora creo que puedo conectarlo con otra experiencia, ver en una filmoteca “Amanecer” de Murnau y cuando esta llegó a su término, más o menos la mitad de la audiencia, compuesta de cínicos, postmodernos e indies, arrancó en aplausos (la única vez que recuerdo sucediera algo parecido). Esto, no necesariamente relacionado con lo anterior, también puede resultar interesante.

Ese tipo de cosas raras: un artículo sobre Evan Parker en The Guardian.

También uno sobre la reedición de “Exile on Main St” y el documental asociado.



La gente de Arthur, que ahora curiosamente funciona sólo como website, comentaban en su blog que no había habido muchas respuestas a este vídeo en la blogosfera, aludiendo a no se, la verdad tan destilada que se impartía en tan pocos minutos. En realidad es que ya conocía al tipo, hace un año también se convirtió en “viral” por hacer un speech de este tipo, parece que sigue escribiendo en Rolling Stone, habla sobre la clase de paranoias que tiene la gente en internet buscando trascendencia pero no dedica una sola palabra a las que tienen los medios escritos, ni habla de sus procedimientos, ni de su necesidad de financiarse, tampoco se habla una palabra sobre contenido, volver a un pasado supuestamente glorioso, críticos como adolescentes, enrabietados con aquello que no les gusta y extasiados por aquello que sí, sin explicar nada sobre los motivos que crean uno u otro estado, ambos obvios para la gente que piensa como ellos. A mí de hecho me hizo acordarme de aquel artículo de Adorno sobre el crítico cultural, donde este era poco más que un vocero inútil.

Por cierto que resulta ¿gracioso? el uso que se está haciendo de la lucha contra la pornografía infantil por parte de las entidades de derechos de autor para combatir la piratería. En algún sitio, menos recomendable y más tendencioso en su argumentación, este no se queda corto por cierto, se comentaba acerca de los grupos que defienden los derechos humanos de los dibujos que representan escenas sexuales con menores. Me sobra lo segundo pero lo primero no deja de ser menos ridículo y no deja de ser la excusa de siempre para aplicar cualquier medida extrema y ejemplificadota. No lo es menos su búsqueda de mercados vírgenes por explotar, poder lucir los resultados en sus balances al final del ejercicio, derramar entusiasmo a cada palabra sobre el trabajo que se hace “por los autores”.

Si están interesados en eso que llamaremos “teoría”, y se defienden en francés, esto les resultará muy útil. Es uno de los proyectos en lo que Peter Hallward ha estado trabajando durante años. Aunque recuerden que esto sale de la Universidad de Middlesex y que esta ha anunciado el cierre de sus programas de filosofía, ya saben por razones “estrictamente” utilitarias, como no saber como cuantificar la rentabilidad que toda la actividad asociada genera para la institución en su conjunto o por seguir con la máxima neoliberal de quien quiera una educación en humanidades que se la pague en una privada, nosotros a enseñar cosas que sirvan para la vida, para el mundo “real”:empresas, negocios, los mercados (lo cual claro lleva a la primera razón). Una muestra en contra, otra.

El artículo sobre STL en Resident Advisor.

Jon Brooks de The Advisory Circle en The Quietus. Allí también la entrevista con Roland H Kirk.

La portada censurada de Chris Ware.



David Harvey en una intervención reciente promocionando su nuevo libro. Aquí la lista completa de reproducción.

En teoría las ocho horas del especial por la publicación del nuevo disco de Flying Lotus. Y si están interesados en todos estos beatmakers asociados, no busquen en Google, “Secondhand Sureshots” + “mkv” y descarguen lo que les salga en un enlace de megaupload (en el primer resultado de búsqueda).

Oh, y Cameo piensa publicar en DVD “Yi Yi” de Edward Yang.

Momoiro Clover - Ikuze! Kaito Shojo

No hay que fiarse de Wikipedia. Sus fuentes de información dejan bastante que desear. Prueba irrefutable: cuarta nota a pie de página.


Desde luego el mejor pabellón en Shangai. En Shangai.

oh...

En teoría a partir del viernes tengo más tiempo libre…

Tal para cual

Sofisticado diseño de producción, llenos de manierismos, efectismos narrativos y guiños/citas que tratan de expandir su mensaje hacia una reflexión sobre la realidad, nada que contar más allá de este dispositivo retórico que supuestamente debería vehicular la protesta y la denuncia política en lugar de convertirlas en una banalidad bonita que consumir de forma ambiente y muy “moderna”, ambos un truño.



Tampoco entusiasmado mucho. Aunque escribir esto a las cuatro de la madrugada puede influenciar en estas primeras impresiones…



En el momento en el que descubre el deportivo y retoma sus viejos hábitos (fajos de billetes, joyas y demás), uno pensaba que esto incluiría colocar algún arma en el maletero. No demasiado entusiasmado.

Es cortito.

(Hey, hey)

erm...




Chiquito de la Calzada + Straub-Huillet =



Oops. (Samadhisound publica un par de discos más junto a este).


Oh, entre lo del “joystep”, la “intelligent urban music” que representa un productor blanco para un periódico británico de izquierdas cuyo tratamiento similar del género se reduce a otro productor blanco o ese hallazgo de la gente de Lucky Me en un foro sobre “cómo producir música wonky” deberíamos tener para escribir un rato largo. O este artículo sobre la música de videojuegos favorita de Hudson Mohawke. O que The Wire ha colgado el audio de su evento sobre hauntology. O esta entrevista con Kode 9 donde realmente no se dice nada nuevo. Que PJ Harvey estrenó una nueva canción.(Ciara dos PVs).




Que esto, si uno se para a pensarlo es bastante ridículo.



Que lo que más me llamó la atención de esta portada fue aquello de “Suites II and III” y el diseño que indica que tres de las cuatro partes ya están superadas y uno se pone a pensar realmente cuanto tiempo llevan invertido para terminar esto (en teoría eran cuatro maxis que se publicarían en un breve tiempo pero llevan como tres años, apenas nadie se enteró de la primera parte y todavía no han terminado…)



Que esta portada en cierta medida es nostalgia dentro de Mego…



Que Kara tienen que estrenar una canción para animar a la selección de fútbol en el mundial…

Que la entrada anterior no es toda la sesión aunque los de Dublab planean subirla en algún momento…



Que este es el tercer single en tres meses de Jasmine, en un principio me resulta menos interesante que los otros dos (pero infinitamente más interesante que los que publicó Kana Nishino a finales del año pasado y principio de este, aunque aquella se encumbrara comercialmente y esta se quedo en el 19 con el anterior…), pero bueno, ya que estamos, si se fijan ahora el color es blanco, en el anterior violeta, el de antes rojo, el de más antes verde…



Que esta semana se ha publicado el nuevo single de No3b, tan descacharrado como todo el resto de su carrera y no he dicho nada sobre ello (aunque muchos fans consideran que no es de sus mejores canciones pero para mi la parte de “lie… lie… la-lie…lalalalie” con la música en piloto automático respondiendo es algo que no puedo sacar de la cabeza…)

Que por alguna razón (desconocida para mi) menciono a Idoling!!(fundamental saber en estos terrenos que “doki-doki” es el ruido del corazón acelerándose…)




Que ya han aparecido dos (¿de tres?) anuncios de la segunda parte de la campaña con Aoi Miyazaki (búsquenla en películas de Shinji Aoyama si lo necesitan…)



Que dije "¡Ah!" al escuchar esto...

Y bueno, que ahora mismo estoy leyendo y haciendo otras cosas, de modo que no estoy escribiendo casi nada…


...del canal de video de Takashi Murakami


Um...Jeanne Malibar...


Muere Guru.

Viendo esto en directo...

¿?

En otras cosas...




Thank you




Gran canción.

Y ahora el libro tiene blog.

RA entrevistando a Mala.

Con retraso y casi llegando a tiempo para el periodo dedicado al próximo número, el nuevo número de NLR.

Flying Lotus y compañía en otra de esas sesiones que durará horas y horas para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco.

Un exceso




Escuchando:




El último es el nuevo disco de Glenn Branca. Últimamente…,erm, siempre, me ha costado bastante hablar sobre la música que estoy escuchando. Es decir, ¿qué sentido puede tener que les cuente sobre los (pocos) discos que he comprado este año? ¿O sobre los (también pocos) que he escuchado y apreciado? Sé que no voy a compartir nada nuevo, y en el fondo, creo que tampoco se pretende, pero dudo que a estas alturas esas pequeñas cosas puedan interesar a nadie. Claro, ya se que no ha de ser “interesante”, aquí no van a descubrir géneros y discos desconocidos, nunca se ha tratado de eso. Pero hay algo erróneo en este planteamiento: pasar de la novedad del tratamiento que pueda dar mi escucha de algún disco a simplemente la “novedad” del disco. En el segundo caso, este blog resulta bochornoso. Uno puede imaginar la cantidad de sitios mejores donde uno puede encontrar mayor o más información y extenso comentario sobre la música, cine o libros sobre los que giramos por aquí. Pero supongo que la razón por la que acabo por aquí siempre, cada vez que pienso en dejar esto, se puede resumir en aquella línea de una crítica de “Oh!” de SNSD que necesité apuntar en algún sitio cuando a principio de año dudaba si volver a escribir algo o dejarlo por completo: “Only SNSD could pull that song”. Si hubiera un blog que me resultara más entretenido que el mío hablando de los temas de los que se hablan por aquí seguramente no necesitaría escribir el mío, pero no recuerdo haber encontrado ninguno (tampoco he buscado mucho en Google por “Keith Rowe + Momoiro Clover”). Todo el mundo piensa que lo escribe o piensa son banalidades, y bueno, sí, seguramente lo sean (yo siempre pienso en la cantidad de errores y horrores en los que consiste mi rastro digital a lo largo de una serie de blogs), pero eso no quiere decir que no sean únicos. Es un poco como los sintetizadores analógicos: cada fabricante tenía que construir sus circuitos manualmente superando sus problemas y deficiencias, de modo que aunque el funcionamiento del tipo de síntesis de sonido fuera el mismo, la forma de actuar de las partes del instrumento funcionaba únicamente bajo sus propios patrones. Cada persona filtra las novedades de un modo concreto, reflexiona sobre ellas de acuerdo con sus circunstancias, experiencias y su manera de razonar, y encontrar eso, la expresión clara de eso, no las excusas para no extenderse, o el circular de lugares comunes y chascarrillos cada vez que llegamos a una zona “oscura” en nuestro discurso, es algo siempre importante, aunque sólo fuera por la necesidad de mirar lo que hace otra gente, ver lo que otra gente aprecia y de este modo no perder el compás en la canción que se está interpretando. Claro, esto no sirve de nada si no se tiene el tiempo para poder hacer esto, pero bueno al menos sirve para que una excusa no pase a ser un complejo…

Viendo:




Leyendo:


Lo prometido es duda.





Si por alguna extraña razón están interesados en encontrar más “imágenes” de lo ocurrido con el terremoto en China (ya ni siquiera es un “trending topic” en Twitter) siempre pueden probar con algún canal televisivo de allí…

Enlaces, enlaces:

Cecil Taylor en The Guardian.

Un blog "interesante" sobre música + imagen.

Un par de comparativas acerca del mercado discográfico, la piratería y los nuevos modelos de distribución de contenidos. Aunque supongo que da un poco igual si de todos modos ACTA se acaba firmando…

Bleep tiene una pequeña entrevista con Kyle Hall. Un momento tan estupendo como cualquier otro para añadir ese vídeo.



Ikonika hablando sobre cada tema de su disco.

¿Para leer en paralelo con la serie?



¿Neurocrítica? Suena al horror neoliberal de siempre…


¿Se pondrá de moda el house surafricano?

El blog de un nuevo programa de Resonance FM donde pueden escuchar los episodios en deliciosa baja fidelidad en Soundcloud. El primero dedicado a Graham Lambkin.

"At least twice in the week before his fatal heart attack, (Alex) Chilton experienced shortness of breath and chills while cutting grass. But he did not seek medical attention, Kersting said, in part because he had no health insurance".



Algunos fans dicen que sus canciones son “aburridas”, que están esperando canciones más enérgicas, donde no sólo canten en grupo. Pero eso es la historia de siempre. Uno se queda esperando a que lleguen las “grandes canciones”, las trascendentes, las que pasarán a la Historia y después, cuando el sonido del grupo se convierte en una raquítica fórmula, uno se queda inmerso en la melancolía revisitando aquellas primeras canciones donde todo estaba abierto y cualquier posible movimiento parecía posible, tratando de recuperar la espontaneidad y la excitación que brotaba en aquel preciso momento. El consumismo sigue presente, pero supongo con el nombre que gasta el grupo, tampoco se puede pedir mucho más. Eso sí, ahora todo el resto del día con la coreografía metida en la cabeza…

(Curioso que España fuera uno de los temas de conversación en esa entrevista…)

Por terminar con las listas de Oricon, AKB48 en discos:



Y Perfume, quizá puedan conseguir un nuevo número uno semanal:




Suponemos que esperando el comienzo de la entrevista en directo en Ustream de Ayumi Hamasaki. Lo cual es curioso ya que no me interesa demasiado (y sí, el disco ya es número uno, era el que tenía el espacio para el anuncio “bueno” en el cruce de Shibuya que pusimos en la foto de hace unos días (un par de semanas antes de su publicación, para que imaginen el desembolso en publicidad…))


Eldritchtronica








Cachis...


Plátanos y melocotones



Un clásico “underground” del 2009…

Oh, + "Popp Music"


Believe the hype





Por ahora disco del año (el nuevo aparece en una o dos semanas).

Archivo del blog