Geeta Dayal entrevistando a David Toop acerca de su nuevo libro, que parece interesante, casi un libro de referencia (algo que no suele provocar ningún sentimiento de urgencia por comprarlo).

Leyendo sobre las intenciones del director, creo que puedo entender mejor la sensación al término de la película, cuando tras cuatro horas que podrían ser ocho y daría igual, de ser la redención de todas las películas de chico-encuentra-chica o como historia, la mejor película que recordaba haber visto. Ahora creo que puedo conectarlo con otra experiencia, ver en una filmoteca “Amanecer” de Murnau y cuando esta llegó a su término, más o menos la mitad de la audiencia, compuesta de cínicos, postmodernos e indies, arrancó en aplausos (la única vez que recuerdo sucediera algo parecido). Esto, no necesariamente relacionado con lo anterior, también puede resultar interesante.

Ese tipo de cosas raras: un artículo sobre Evan Parker en The Guardian.

También uno sobre la reedición de “Exile on Main St” y el documental asociado.



La gente de Arthur, que ahora curiosamente funciona sólo como website, comentaban en su blog que no había habido muchas respuestas a este vídeo en la blogosfera, aludiendo a no se, la verdad tan destilada que se impartía en tan pocos minutos. En realidad es que ya conocía al tipo, hace un año también se convirtió en “viral” por hacer un speech de este tipo, parece que sigue escribiendo en Rolling Stone, habla sobre la clase de paranoias que tiene la gente en internet buscando trascendencia pero no dedica una sola palabra a las que tienen los medios escritos, ni habla de sus procedimientos, ni de su necesidad de financiarse, tampoco se habla una palabra sobre contenido, volver a un pasado supuestamente glorioso, críticos como adolescentes, enrabietados con aquello que no les gusta y extasiados por aquello que sí, sin explicar nada sobre los motivos que crean uno u otro estado, ambos obvios para la gente que piensa como ellos. A mí de hecho me hizo acordarme de aquel artículo de Adorno sobre el crítico cultural, donde este era poco más que un vocero inútil.

Por cierto que resulta ¿gracioso? el uso que se está haciendo de la lucha contra la pornografía infantil por parte de las entidades de derechos de autor para combatir la piratería. En algún sitio, menos recomendable y más tendencioso en su argumentación, este no se queda corto por cierto, se comentaba acerca de los grupos que defienden los derechos humanos de los dibujos que representan escenas sexuales con menores. Me sobra lo segundo pero lo primero no deja de ser menos ridículo y no deja de ser la excusa de siempre para aplicar cualquier medida extrema y ejemplificadota. No lo es menos su búsqueda de mercados vírgenes por explotar, poder lucir los resultados en sus balances al final del ejercicio, derramar entusiasmo a cada palabra sobre el trabajo que se hace “por los autores”.

Si están interesados en eso que llamaremos “teoría”, y se defienden en francés, esto les resultará muy útil. Es uno de los proyectos en lo que Peter Hallward ha estado trabajando durante años. Aunque recuerden que esto sale de la Universidad de Middlesex y que esta ha anunciado el cierre de sus programas de filosofía, ya saben por razones “estrictamente” utilitarias, como no saber como cuantificar la rentabilidad que toda la actividad asociada genera para la institución en su conjunto o por seguir con la máxima neoliberal de quien quiera una educación en humanidades que se la pague en una privada, nosotros a enseñar cosas que sirvan para la vida, para el mundo “real”:empresas, negocios, los mercados (lo cual claro lleva a la primera razón). Una muestra en contra, otra.

El artículo sobre STL en Resident Advisor.

Jon Brooks de The Advisory Circle en The Quietus. Allí también la entrevista con Roland H Kirk.

La portada censurada de Chris Ware.



David Harvey en una intervención reciente promocionando su nuevo libro. Aquí la lista completa de reproducción.

En teoría las ocho horas del especial por la publicación del nuevo disco de Flying Lotus. Y si están interesados en todos estos beatmakers asociados, no busquen en Google, “Secondhand Sureshots” + “mkv” y descarguen lo que les salga en un enlace de megaupload (en el primer resultado de búsqueda).

Oh, y Cameo piensa publicar en DVD “Yi Yi” de Edward Yang.

0 comentarios:

Archivo del blog