La campaña promocional del nuevo disco de la cantante japonesa Sowelu busca romper con su imagen de idol inocente (lo cual desde luego es gracioso porque uno nunca pensó que era una idol, lo cual supongo dice bastante sobre lo difuso que puede llegar a ser el término, concentrándose en los grupos de chicas más o menos extremos que solemos poner por aquí hasta llegar al punto de comerse casi toda la industria discográfica mainstream de aquel país) promoviendo una imagen más sexual y madura (lo que tenga que ver una cosa con la otra y dando por sentado que lo segundo no es una actitud mental respecto al mundo sino un eufemismo para decir que se está volviendo “vieja” (28) para los cauces habituales de la industria) que comienza en la portada (ella desnuda, de cintura para arriba, un brazo tapando sus pechos, fumando un cigarrillo), sigue en el título (“Love & I”), continúa en la estructura argumental del disco (todos duetos con artistas masculinos) y alcanza su clímax con el PV filmado para la ocasión, de 16 minutos de duración, donde se presentan varias de las canciones del disco en forma de historias de pareja, que habitualmente suelen acabar en la cama, en escenas filmadas con gran cantidad de detalle. Esta es la versión corta de seis minutos (la larga todavía no ha aparecido). Supongo que no hace falta ni mencionar como esta visión más madura, más pegada a la realidad frente a la ingenuidad o bobería de su anterior propuesta, en su puesta en imagen, poco o nada dice sobre el mundo, los problemas vigentes en la sociedad en la que uno se encuentra, más allá de llevar la habitual estética de anuncio encarnado en la vida diaria (el continuo circular del capital emocional en forma de inversión, burbuja, especulación o suspensión de pagos, gente que consume relaciones de la misma manera sofisticada en la que se viste, decora sus casas o compra coches) de casi cualquier artista de R&B de por allí hacia el terreno softcore.

0 comentarios:

Archivo del blog