Las chicas de S/mileage pasaron bastante tiempo de sus cortas vidas (entre 12 y 14 años) como Eggs del Hello! Project. En teoría un modo de reconocer el talento e ir puliéndolo hasta encontrar su lugar en un grupo de la empresa, en la práctica ensayar, bailar con todo el resto de las chicas en las giras o hacer de relleno en otros conciertos. Después (junto con otras dos chicas) hicieron lo mismo en los PVs de Mano Erina. El grupo pareció reducirse a una formación estable que acompaño durante una larga temporada a la no-estrella. El equipo de management de Mano, distinto del que mal lleva el resto de los grupos y solistas, decidió apostar y promover al grupo, durante una serie de tres singles indies. Canciones e imagen, sin romper de modo traumático con el estilo habitual impuesto por Tsunku, representaban una corriente de aire fresco y teniendo aquello que no tiene Erina (canciones memorables en si mismas) pero si su capacidad de promoción, muchos seguidores comenzaron a pensar en la idea que el grupo podía representar una posibilidad real de volver al imaginario colectivo del público general. Hasta que llega el momento de ser “reclamadas”. En un video promocional, después de actuar ante el público, Tsunku aparece en la pantalla y comunica al grupo que esas cuatro chicas son S/mileage. Que no estuvieran seguras de ello cuando menos indica algunas cosas. También promete el debut en formato largo, en una compañía discográfica grande para comienzo de primavera. Todo el mundo se alegra, todo el mundo es feliz. Pasa algo de tiempo y se anuncia un cuarto single. La canción, compuesta por Tsunku, en la peor de la trayectoria del grupo y el videoclip parece (como varios recientes de todo el proyecto) una cuestión de real politik: imagen infantil que no adolescente, mundos imaginarios en lugar de la realidad ensoñada, técnicas de animación explotadas en un video de Morning Musume. Y entonces, de repente, llega la inspiración. Todo el mundo sabe que Morning Musume, al amparo de un programa televisivo, se formaron tras conseguir superar el reto de conseguir vender 50.000 copias de su single indie. De modo que para recuperar las costumbres, Tsunku hace este video y se lo presenta a las chicas.
Deben conseguir la fotografía de 10.000 personas sonriendo para formar un mosaico con ellas y de este modo, ganarse su primer disco (ese que ya habían ganado). Lo que sigue a continuación durante unas semanas son las chicas presentándose en todo tipo de lugares para conseguir las fotos de todo el mundo con el que se cruzan (en teoría esto es parte del show, el modo principal es una página web). Y ayer, de modo glorioso, saltan todas las alarmas, las chicas (que han logrado esa cosa rara en el grupo de lograr blogs públicos, casi acaparar el recién estrenado canal de YouTube de UpFront y tener sus cuentas de Twitter) anuncian que faltan dos semanas y no llegan a las cuatro mil fotos.
También cuelgan este video, que suena terriblemente premonitorio (aunque muchos fans están iniciando campañas para enviar fotos de todos los miembros de sus familias y conocidos). El final puede ser completamente brillante.
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