Como decenas de miles de borrachos me recuerdan hoy (en Granada, por si no lo recuerdan), la primavera ya está casi aquí. Ya he leído los comentarios de un par de personas cuya opinión es fiable hablar sobre la bondad de la música publicada este año. Y al hablar de “la música”, debo suponer que de algún modo se refieren a discos (horas de escuchar Rinse FM y ayer Ikonika en el programa de Brackles resume casi toda la música que me ha interesado). Lo cual me ha producido un poco de inquietud. El otro día no sabía que poner, y decidí que debía darle otra oportunidad al nuevo disco de Idoling!!, lo cual no es malo en si, pero no se, debería estar entusiasmado por otras cosas. Los discos que más he escuchado este año son los de Rainie Yang y el de SNSD. Además de por sus obvias virtudes por ausencia de competencia. De acuerdo, también he escuchado el disco de Gonjasufi, Beach House y Toro y Moi, todos muy majos pero que no creo vuelva a escuchar más. Con el de Joanna Newsom no he pasado del primer CD (de esos que pueden encontrar cosas admirables en pero no admiran su música). Algo que puede asemejarse con lo que me sucede con el disco de Die Antwoord. El disco de Burzum está bien, es un gran disco de emociones rock, lo cual está muy bien porque también es el vehículo del discurso de alguien que asesinó a alguien porque era débil y lo odiaba y se ha pasado diez años en la cárcel escribiendo cartas con pullas a judíos, liberales, homosexuales, negros y demás. Muy interesante para escribir sobre ello, pero no es música que me apasione (esa frialdad es parte de su estética y su discurso ideológico). La parte de EAI y música “experimental” está un tanto desierta este principio de año. Escuchando el disco de Activity Center, Fenn O’Berg, el de Eleh (al que puede ser le esté encontrando la gracia escuchándolo con auriculares), el de Robin Hayward (que es el más entretenido del grupo), el de Dem Hunger y un fragmento de Daniel Menche en un programa de radio que no sonaba mal. Michael Pisaro publica tres discos este principio de año y lo dos ya publicados han sido elogiosamente recibidos, pero tienen unas tiradas tan limitadas que uno no tiene muchas esperanzas de encontrar en formato físico. También he leído buenas reseñas sobre reinterpretaciones de piezas de Morton Feldmann o James Tenney pero mi economía sigue por los suelos. También hay un disco nuevo de Brian Ferneyhough, podría escucharlo (como si fuera un disco de Idoling!!). De modo que sí, esperando el disco de Ikonika, Marcel Dettman, Erstwhile ya anuncia el de Annette Krebs/Taku Unami y el mes que viene se publica el recopilatorio de AKB (mañana el best 100 en caja de 5 DVDs, que siempre es mejor) (y pensando en comprar el de Lil’ B). ¿Qué me estoy perdiendo? (De ese modo a lo mejor dejo de hacer entradas de una línea).



Estoy tratando de leer esto.



(Y ahora decidirme si ver dos horas de chinos preparando comida en una película de cine experimental, tratar de ver una serie de Adam Curtis o ponerme al día con el dorama de AKB48…)

0 comentarios:

Archivo del blog