Me he pasado toda la mañana tratando de encontrar estos videos en HD. La excusa: el otro día leí, ya se, en Internet, ya se, en una noticia sobre una encuesta, ya se, una encuesta, que el 98% de las mujeres surcoreanas (de 20 a 30), con posibles, pasaría por el quirófano para tener cirugía estética facial, después se descubre la trampa del titular ya que el 46% que dicen habérsela practicado no proviene de la misma encuesta. La chica de la manzana desde luego en el contorno de los ojos. De todos modos, aunque el videoclip de esa canción resulte más “envolvente”, creo que el otro single está mejor.



Al menos por ese estribillo alienante arrojado como una lanza contra el pecho. Además el PV tiene detalles que se descubren en el segundo visionado.



Siguiendo el hilo de Brown Eyed Girls me he encontrado con el siguiente single. En lo visual parece un homenaje a “Old Boy”. La canción no me llama demasiado la atención.



After School juegan con las dinámicas moviéndose entre la balada y los territorios más animados del electro-pop, aprovechando la energía subsiguiente para dar más expresividad a la canción. Todavía no me ha hecho clic, pero la he escuchado una vez.



El primer single (más bien EP, pero mejor lo dejamos) de f(x) funciona bastante bien (salvo la parte del rap a contrapelo), con sus gruesos riffs de sintetizador jugando con el silencio, las cuerdas sintéticas elevando el dramatismo, las voces de las chicas moviéndose entre la agitación y lo preciosista, con energía y saber estar, o ese detalle (el que termina con la línea de piano) que hace subir el estribillo cuando debería volver al desarrollo. O que lo hagan todo en menos de tres minutos. Pero la temática del videoclip (esos besos que dicen no querer pero no se pueden quitar de la cabeza) es un poco… y supongo que tengo la idea en la cabeza de que los “prestamos” y ganchos deben proceder de algún sitio y no caigo (y la canción de Hot Chip no es realmente).



Rainbow con su “Gossip Girl”, claro que sí.




El calendario de las SNSD no pinta nada por aquí, pero me pareció más interesante que algunas de sus cosas recientes (un single compartido supongo muy sentimental o esta tarde en una entrega de premios un homenaje a Michael Jackson).

0 comentarios:

Archivo del blog