El disco es una sucesión de temas que funcionan a modo de mesetas, todos de una duración más o menos parecida, que puede denotar las limitaciones del formato vinilo en el que se publicó anteriormente (aunque ahora hay más temas), comprendida en el intervalo entre los cinco y ocho minutos, similares en estructura e intenciones aunque diversos en la intensidad, aceleración y energía anfetamínica que despliegan en su ejecución como tandas de ejercicios. Aunque se encuentran todo grado de adornos y sutilezas en formas de introducciones, variaciones y codas, todo está orientado hacia el establecimiento de un patrón rítmico (la línea de bajo y el break), que se repite enfervorecido, como tratando de alcanzar un éxtasis que derrumbe la percepción habitual del paso del tiempo al cambiarnos la escala mediante una suma de infinitésimas variaciones en lugar de un flujo continuo. Tanto es así, que ya dentro de la escucha, los momentos de silencio y “calma” parecen ser absorbidos por el campo de gravedad del break (ausente). Y allí donde esta estructura, en toda su linealidad y encabezonamiento parece negar cualquier tipo de variación y desarrollo, el resto de los elementos, voces distorsionadas, colchones de sintetizador, otras líneas de bajo y nuevos breaks que perfilan el principal, dándole ángulos, aristas, geometría, cúmulos de eco recibidos del dub, filtrados, barridos de frecuencia que se mueven hacia lo agudo, perfiles de sonido que se interrumpen, instrumentos acústicos que igualmente mediante los efectos y la ecualización suenan concentrados, luminosos, algo irreales y demás objetos sonoros en colores siempre brillantes, que como en su arte visual, aparecen salpicados como pinceladas o como partículas proyectadas de un aerógrafo por el espacio de la mezcla, imponiéndose una constante persecución de la sensación, del momento en que va desde la experiencia a la percepción y de la percepción a la comprensión, la aprehensión del momento como ejercicio de separación, de distanciamiento respecto a uno mismo. Y en el continuo transitar entre los breaks depuradísimos (lo físico, lo sólido, la extensión y conciencia que se tiene del cuerpo de uno, lo aprendido como racional y natural como suma del trabajo invisible de una serie de procesos vitales e intelectuales sobre los cuales no se ejerce ningún intento de raciocinio) y el sabio uso de una paleta de frecuencias y elementos “emocionales” (lo etéreo, la interrupción, la desorientación y el deseo) que funcionan como polos opuestos que permiten la continua renovación de esta tensión. También su articulación. Y es un disco cuyo interés está en relación directa con el grado de fascinación que se tenga con esto último. Si uno lo encuentra aburrido o ya muy visto o alguien cree que sin ser novedoso o “rompedor”, las constantes vitales permanecen estables.
2009/06/17 | Publicado por anhh en 6:52 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2012
(170)
- ► septiembre (10)
-
►
2011
(406)
- ► septiembre (24)
-
►
2010
(628)
- ► septiembre (14)
-
▼
2009
(516)
- ► septiembre (38)
-
▼
junio
(81)
- RIP Vibe magazine.
- Sin título
- Relativamente interesante
- Cobra Starship feat. Leighton Meester - Good Girls...
- Sin título
- Animal Collective hablando sobre su disco favorito
- Marit Larsen - If A Song Could Get Me You
- Muere Giovanni Arrighi.
- Sorpresas o no del nuevo catálogo de Verso
- I only dig boys with tatoos
- SNSD - Genie
- Sin título
- ‘OF’ AND ‘OF’. What is a sound ‘of’? We can pose t...
- Muere Michael Jackson.
- Demi Lovato - Here We Go Again
- Pues nada, ya sólo queda poner las actuaciones, sa...
- Muere Steven Wells.
- El misterio de los círculos que aparecían en los c...
- El set de Joker en el Sonar, cortesía de él mismo.
- - ¿Tenéis papel de liar?- Sí.Una entrevista posibl...
- Sin título
- Sin título
- Ya han aparecido los votos del primer día. Han inc...
- Sin título
- Suponemos que la elaboración en forma de libro de ...
- En teoría, el disco el disco de Leyland Kirby está...
- Sin título
- Sin título
- Los cuarenta principales (del dubstep)
- ¡Ya somos lo suficientemente viejos para ser el pú...
- No, en serio. Castración química, ya.
- _
- Dotstar – Stick Up
- Um… AKB48 ponen banda sonora e imagen a este anunc...
- Sin título
- Una entrevista con Tarrus Riley. O una hoja promoc...
- It's a common theme in Curtis's work: he's not int...
- “Compra nuestra mierda”*“Sí”**(Y bueno, ya podrán ...
- ¡Ya es verano!
- Baby! Baby! Baby!
- Morning Musume – 3,2,1, Breakin’ Out!
- Girls Can’t Catch – Keep Your Head Up
- Sin título
- 4minute - Hot Issue
- Arg. Esto se me había pasado completamente a pesar...
- Una duda. ¿Sería hacer periodismo titular: “Cristi...
- Horriblemente dispersos. Deberíamos estar leyendo ...
- Sin título
- Nana Tanimura - Every-body
- Lo nuevo ¿de? Greil Marcus.
- Vida moderna
- Sin título
- Fever Ray - Triangle Walks
- El disco es una sucesión de temas que funcionan a ...
- Sorprendido positivamente por la creciente cantida...
- En EARS (Electro Acoustic Resource Site) tienen di...
- Tal cual
- Sin título
- Sin título
- Yay, Yay.
- EnDeAsistimos a la presencia de distintos tipos de...
- La plantilla estaba cascada. Estaba harto de letra...
- Mierda
- Fingiendo que están sucediendo un montón de cosas:
- C-ute - Shochuu Omimai Moshiagemasu
- Cassie - Must Be Love
- Le Kid - Mercy Mercy
- Kara - Same Heart
- …y el otro día descargué el tema de Sa-Ra Creative...
- ¿Nuevos horizontes?
- La buena mala gente de DJHistory.com publica su se...
- Sin relación alguna con el tema de arriba ¿debería...
- ¿Sin Ono Erena y de nuevo (como hace 6 años) con F...
- Sin título
- Sin título
- Shiina Ringo - Shun
- Amerie - Why R U
- JA JA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJA...
- ½ 2009
- AKB48 - Namida Surprise!
- Mano Erina - Sekai wa Summer Party
0 comentarios:
Publicar un comentario