Siguiendo con las actividades de AKB48 durante esta semana, comprobamos que la campaña publicitaria en el periódico continúa. Estos son los anuncios que se han ido publicando diariamente y el inserto correspondiente al día de hoy, con las imágenes antes y después del agua.
Una de las fórmulas para aumentar las ventas son las fotos “extras”, que dependen del lugar donde uno compre el single (no tengo ni idea de si yo conseguiré una).
Otra de las estratagemas de este single es la de dar derecho a votar a las chicas que cantarán en el próximo single del grupo (un single = un voto, siguiendo la lógica habitual de los actos promocionales con apretones de manos, compra de un single = apretón de manos e intercambio de algunas palabras con tu idol favorita, si tienes varias, ya sabes…). Obviamente es una llamada a elecciones (hay vídeos de todas las chicas de AKB48 y SKE48 promocionando su candidatura) que busca conseguir un empuje extra en las ventas del single (que se supone debe mantenerse dos semanas en las listas de ventas, ya que las actuaciones para el equipo de béisbol son la semana que viene). Por ahí ya corren las fechas de todo el proceso:
2009-06-23 0:00 start voting
2009-06-24 night time - announce quick report of votes counted
2009-07-01 night time - announce interim report of votes counted
2009-07-07 19:00 close voting
2009-07-08 announce the election result (1st to 30th)
2009-07-09,10 new song recording (21 members)
2009-07-11,12,13 new song choreographing (21 members)
2009-07-14,15 pv & jacket shooting (21 members)
2009-07-16 c/w song recording (Under Girls)
2009-07-17 c/w song choreographing (Under Girls)
2009-07-22 Submit the master & artwork to the manufacturer
2009-08-26 New Single Release!!
Obviamente las participantes en el nuevo single son las 21 primeras, mientras las siguientes de la lista hasta llegar al puesto treinta forman una unit con canción propia.
Y ya han aparecido las ventas del primer día y el asunto bordea lo deprimente…
Fíjense en las ventas que han obtenido el grupo en el tercer puesto. El número uno en Japón hace dos semanas lo consiguió Girl Next Door con unas ventas alrededor de las 31.000 copias. El de la semana pasada, V6, lo hizo con 64.000 (una cifra que seguramente superará el single de las chicas). De modo que el número uno corresponde a un famoso de televisión fijo en uno de los programas de moda por allí, que tiene el blog más popular de ameblo.jp (un sitio lleno de blogs de famosos cuya popularidad depende del número de comentarios por entrada que recibe durante la semana, la última entrada de este caballero supera las 4200 respuestas), en teoría por estar lleno de fotos de gente famosa.
Y sí, el single convierte el de AKB48, que no es precisamente su cima artística, en obra maestra por comparación. En realidad, me da igual quien sea el número uno, pero me aburre tanto grupo y artista masculino cortado por el mismo patrón (1, 2, 3). Cuando Mano Erina apareció en Music Station, era la única chica artista (había una cantante pero de comparsa con un DJ con una versión de Mariah Carey). Todo el público era femenino. Tampoco es que fuera una excepción. Quizá tenga que ver algo con el concepto de masculinidad japonés. O con el hecho de que Japón es gobernado de manera casi ininterrumpida (algún año no ha sido así) por el mismo partido político, el conservador LPD, aunque es algo que seguramente cambie este año donde ganará el partido liberal DPJ, en la práctica indistinguible del anterior. De modo que lo resumiremos en “mierda”.
2 comentarios:
Este "festivalillo" no pinta nada mal: http://www.warsawvoice.pl/view/20496
ojito al Zorn Quartet ;-)
Hum… Steven Seagal… Polonia no queda tan lejos… : )
El cuarteto tiene una pinta bien interesante, aunque no sea gran fan de Zorn, pero no puedo demasiado con Laswell…
Publicar un comentario