Ups. No habíamos puesto el MV completo. Supongo que deberíamos hablar de una contradicción entre forma y contenido, aunque no hay ninguna en realidad. Podemos plantear que  es una intervención, el tiroteo y la matanza una forma de acción directa sobre los espacios homosociales, criticándolos y destruyéndolos. Y ya columpiándonos un rato, hablar sobre heteronormatividad como forma de interpelación y de mantener la continuidad y el privilegio de las formas sociales predominantes. Columpiándonos por el hecho de afirmar que esa acción, tal como está presentada aquí implica ese tipo de crítica.


La puesta en escena, dando preferencia al desarrollo dramático y obviando las puntuaciones a ésta mediante la interpolación de la parte de actuación musical (el motivo de la chica que “despierta al mundo” simplemente evoca el “cambio” (la bipolaridad del K-pop más bien) de estilo (en lo musical, en la presentación visual) del grupo, de chicas “monas” a chicas “duras”), trata de conjugar la estética de revista de modas (la sustitución de la sangre, la postura final del novio, el hecho de que la actividad comienza consumiendo, uno “es” tal como decide presentarse (maquillaje, peluquería, vestuario, armamento)) con las de la película de acción. Lo último en particular con la forma de espectacularizar la violencia, la aceleración y decelaración de las acciones presentadas, el acercamiento al detalle ya no sólo mediante el zoom, sino también el cambio de posición del espectador ya sea mediante el movimiento de cámara o el montaje. La tensión lograda a través de la presentación llena de efectos cinemáticas, su sucesión y acumulación. Algo muy macho, ¿no? Por tanto, la moraleja sería la de que una ha de integrarse mediante el consumo o algo así. 


En realidad más pendientes del teaser donde se vuelven a conjugar armas y chicas (los motivos con los que seducir a los chicos a través del cine por parte de Hollywood según Godard). Iba a decir aquello de que si hay tres ya son una moda, pero creo que no presté atención a otro vídeo que era un thriller de acción en si mismo (aunque no recuerdo de quién… la verdad me da igual)

0 comentarios:

Archivo del blog