Siempre intrigado por cuál es realmente la función de los PVs en la música taiwanesa. Este es el segundo de Jolin Tsai en dos semanas. Su disco debería haberse publicado ya, pero se retrasó debido a los regalos que vienen con las ediciones limitadas y lo hará este viernes. Con el último de Rainie Yang, hubo seis o siete, algunos cuando el disco llevaba meses en la calle. Tampoco creo que sirvan para promover una canción. Este ejemplo del que hablamos ahora debería servir para negar esa posibilidad. Quizá su funcionalidad sea la de extensión. Estar siempre trabajando, ser siempre centro de rumores y atención. De modo que deberían ser una forma de evitar que baje demasiado la presión mediática en un territorio sobresaturado de figuras mediáticas. Aunque eso en realidad es lo que hacen en Corea del Sur. En algún sitio leí las listas de venta de la primera mitad del año, en particular la dedicada a grupos de chicas. SNSD, con clara diferencia vendió más de 167.000 copias de su disco. En segunda posición, el mini-álbum de Kara con algo más de 23.000 (debutaron ayer en Japón en el puesto número cinco de singles, seguramente muevan más de esa cantidad (y un single japonés es más caro que álbum coreano) en un par de días). Si uno lee algún tipo de medio que refleje en toda su intensidad la cantidad de “noticias” generadas por los idols surcoreanos, bueno, es probable que note el abismo de separación entre la realidad de sus ventas y la propaganda generada. Salvo claro, si uno considera que estos idols son en realidad, figuras multimedia y no simples cantantes. Algo que supongo en el fondo es lo mismo que está sucediendo en otros países, no se, digamos con Katy Perry, Lady GaGa, etc. En fin, curiosidades: mosaico en las escenas de baño (no creo que en el PV sin censura se vea nada, para evitar que esta imagen sea vista como erótica por paradójico que resulte…) y el “product placement” más descarado que verán este año.
Siempre intrigado por cuál es realmente la función de los PVs en la música taiwanesa. Este es el segundo de Jolin Tsai en dos semanas. Su disco debería haberse publicado ya, pero se retrasó debido a los regalos que vienen con las ediciones limitadas y lo hará este viernes. Con el último de Rainie Yang, hubo seis o siete, algunos cuando el disco llevaba meses en la calle. Tampoco creo que sirvan para promover una canción. Este ejemplo del que hablamos ahora debería servir para negar esa posibilidad. Quizá su funcionalidad sea la de extensión. Estar siempre trabajando, ser siempre centro de rumores y atención. De modo que deberían ser una forma de evitar que baje demasiado la presión mediática en un territorio sobresaturado de figuras mediáticas. Aunque eso en realidad es lo que hacen en Corea del Sur. En algún sitio leí las listas de venta de la primera mitad del año, en particular la dedicada a grupos de chicas. SNSD, con clara diferencia vendió más de 167.000 copias de su disco. En segunda posición, el mini-álbum de Kara con algo más de 23.000 (debutaron ayer en Japón en el puesto número cinco de singles, seguramente muevan más de esa cantidad (y un single japonés es más caro que álbum coreano) en un par de días). Si uno lee algún tipo de medio que refleje en toda su intensidad la cantidad de “noticias” generadas por los idols surcoreanos, bueno, es probable que note el abismo de separación entre la realidad de sus ventas y la propaganda generada. Salvo claro, si uno considera que estos idols son en realidad, figuras multimedia y no simples cantantes. Algo que supongo en el fondo es lo mismo que está sucediendo en otros países, no se, digamos con Katy Perry, Lady GaGa, etc. En fin, curiosidades: mosaico en las escenas de baño (no creo que en el PV sin censura se vea nada, para evitar que esta imagen sea vista como erótica por paradójico que resulte…) y el “product placement” más descarado que verán este año.
2010/08/12 | Publicado por anhh en 12:56 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2012
(170)
- ► septiembre (10)
-
►
2011
(406)
- ► septiembre (24)
-
▼
2010
(628)
- ► septiembre (14)
-
▼
agosto
(38)
- Sin título
- Dejando aparcado...
- Sin título
- Sin título
- Escuchando
- (No) Leyendo
- By ordering experience as he does in the “Transcen...
- Arthur Radio Transmission #25 w/ JAMES FERRAROMike...
- Sin título
- ¿Sería aventurado llamar esto una sarta de mentira...
- La música soul como pieza de museo. La audiencia e...
- Pags.52-61Pags. 28-34
- Siempre intrigado por cuál es realmente la función...
- Shed y Prosumer en un momento...
- Hablando de subtextos...
- Una película porno japonesa “basada” en AKB48 trat...
- Como todo el mundo sabe, los fans de AKB48 no exis...
- RP#01: Crooks and Lovers
- Sin título
- 8 -3 = 5
- Sin título
- Laruelle
- Al colar de refilón en la última entrada a Nakano ...
- Fantasmas del pasado
- Tradiciones
- Edén eléctrico
- Todo lo que pensamos comentar sobre el vídeo porno...
- Sin título
- Sin título
- Sin título
- Sin título
- Con motivo de la aparición de una versión abreviad...
- Sin título
- Sin título
- Escuchando ahora
- -->
- Mientras los pervertidos llegan, tarde, pero llega...
-
►
2009
(516)
- ► septiembre (38)
0 comentarios:
Publicar un comentario