+ indie


Una cosa obvia de la que me di cuenta el otro día.

Ocurrido leyendo un artículo titulado “Jolin Tsai hit by another wave of criticism”. Narra como una serie de puyas que un popular blogger de Taiwan ('Personal Opinions') lanza contra la que seguramente es la mayor diva de la música pop de dicho país. Ambos son sobre atuendos utilizados para promocionar su nuevo disco. El primero era una comparación con un personaje de “Toy Story”. El segundo consiste en hablar sobre lo “barato” que parece y suponer los precios. Obviamente el vestuario está diseñado por alguien que lleva más de treinta años en la industria. Obviamente también el blogger no tiene ni idea de moda. En fin, las tonterías de siempre. Lo que me llamó la atención fue lo siguiente:


'Personal Opinions' is a blog owned by a 30-year-old Masters graduate who has been receiving widespread attention for his straight-talking style and unreserved criticisms of celebrity fashion.

He responded to the reports through his manager, stating that the article were not an attack on Jolin.


Y eso resume todo lo que es y aspira el tono hipercrítico usado en Internet. En otras noticias tengo un gran resfriado y “Permafrost” se deja escuchar de un modo estupendo en estas condiciones.


I want you, I need you, I love you...



Sin demasiadas ganas de nada que tenga que ver con un ordenador (salvo reproducir audio(/)visuales, leer PDFs y comprobar lo atrasado que estoy con la actualidad de AKB). Aunque eso también sin demasiado entusiasmo.

Un gran día. Instalas un nuevo antivirus, pantalla azul, scandisk, nueva pantalla azul, ponte en modo seguro, revisa todo, reinicia, pantalla azul, etc. Hasta desinstalar el antivirus hace media hora. Hermoso, gran día. Leyendo a Serres mientras analizaba en busca de malware y demás…

Todo sea por proteger la pobre estabilidad emocional de los mercados.




La (superpopular) modelo japonesa Nozomi Sazaki publica esta semana su primer single, versión extendida de su interpretación vocal para una campaña publicitaria. Teniendo en cuenta que nadie había escuchado la canción completa, ni visto la portada o el PV, que tenga opciones para colarse en el top10 semanal no se sabe si es una sorpresa o no.

Esto surge por inercia. Si es de ese tipo de lectores que está interesado en películas mudas sobre barcos y que hizo clic en esa lista sobre filmes experimentales de la pasada década, esta quedó empatada en el número tres. Como es de ese tipo de cosas que no se debe compartir, marca de agua, stream-rip y demás, en cuanto lleguemos al punto final de este texto, olvidaremos que esta entrada jamás ha existido.

Muere Willem Breuker.

Enelmar...








1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6

Unir con HJ Split o similar.

Seefeel - Faults by Warp Records

LEAVING THE BBC...


Yesterday i resigned from BBC Radio1, after an amazing multi-dimensional 14 year career.

The great freedoms the BBC have given in me as a broadcaster, have allowed me to help break so many confrontational artists as diverse as Slipknot and Skream, and of course, the whole genre of Dubstep in recent times.

My current Experimental show is in peak condition, it’s never been stronger. And although it’s a very emotional decision to leave the show that I love so much, it’s also an optimum moment to bow out, at the very top of my game.

My work for Radio1 on the Breezeblock, Rock Show, many fascinating documentaries about everything from David Bowie to Dubstep, on daytime, at festivals and award ceremonies, has been exceptionally rewarding. These have been glory days not just for me, but for all the artists who have shared my BBC platform, and of course, the listeners everywhere from Beijing to Berlin, Baltimore to Blackpool, who shared a great passion for future sound.

I will continue to DJ live, work in film, and curate at Sonar festival in Barcelona.

I have also accepted a new job mentoring and teaching students at Sheffield University’s radio station, TV station and the newspaper that operate out of their superb Forge Media Hub, which presents me with a really exciting new challenge.

My last show on BBC Radio1 will be broadcast:
September 8th>>9th … Wednesday night >> Thursday morning… 2-4am
www.bbc.co.uk/radio1/maryannehobbs

Thank you so much for listening..

MTVTDT



You turn me on...

4 fanboys (&girls)


Jacques Rancière, "Conversation autour d'un feu"

Ranciere (y unos cuatro minutos de Straub al comienzo).

A finales de diciembre del año pasado decidí que debía dejar los modelos críticos que seguía y optar por unos que me parecieran más razonables, expansivos y de menor superficialidad en el tratamiento de sus contenidos y el alcance de sus conexiones y reflexiones. Es una gran opción para la productividad. Ni he escrito nada ni he leído todo lo que debía leer ni me siento capaz de hacer ninguna de las dos cosas. ¡Magnífico! Sigamos leyendo a Balibar…

100%

Y ahora solamente quedan the…



Por cierto, es esto. Es una lata pero si borran la extensión podrán ver unos diez minutos. A ver cuando subo el resto.

*Por supuesto, las chicas de KARA se enfrentan a la polémica y el escarnio público por haberse ofrecido a vestir esas camisetas. Faltaría…

76%



3D2D3D2D3D2D3D...

70%

65%

La industria musical japonesa da bastante miedo. También se hunde en la miseria según indican los datos de ventas de cada trimestre. La lucha de la industria musical japonesa contra la piratería da bastante miedo. Ayer la publicación de la noticia sobre el primer arresto de un usuario de BitTorrent por subir… programas de televisión, sembró el pánico en muchos capturadores, en muchos sitios, en muchos fans. Es decir, es como si tuviéramos que vivir realmente nuestras vidas…

Hoy es un día notable para hacer cosas ridículas.



Obviamente dejando de escuchar “GOLD” de JASMINE para escuchar el disco de versiones hipnogógicas de canciones de Lindsay Lohan que han realizado gente como Oneohtrix Point Never o oOoOO. ¿Quizá comienza a verse el truco? De todos modos agradecido por las sensaciones retrospectivas que generara este disco en los lectores de este blog…

Muere Andy Hummel.


Viendo





Film Comment Avant Garde Poll


¡Yahoi!*






*



Creo que me he decantado por pensar que el nuevo doble single de Namie Amuro no funciona en piloto automático, que es capaz de emocionar en si y por si mismo no por sus asociaciones y conexiones internas, aunque tampoco se desviva en ello.

Debería dedicar el tiempo a cosas más provechosas, pero, diablos, hacía tiempo que no hacíamos uno de estos y casi todo lo que viene a continuación surgió ayer:

La reseña definitiva sobre lo que significa el nuevo disco de M.I.A.

Gran entrevista a Oval en FACT.. También un EP gratuito de “ringtones”.

El NYT sobre Pitchfork.

En el blog dedicado a “las artes” del NYT, multitud de reseñas y textos sobre la exposición de Christian Marclay (empiecen por aquí).

Fiddle Tim=Frances Bean Cobain.

LA bla, bla, bla, beatmakers, bla, bla, bla, Flying Lotus, bla, bla, bla,…

La entrevista con Wiley sobre sus famosos cientos de canciones regaladas vía Twitter.



Y por supuesto, el teaser de la versión japonesa de “Mr.” de KARA (compresión, compresión).




Nuevo número de Paris Transatlantic.




Yeah





Adiós


Muere Sugar Minott.



Asimilando todavía algunos detalles encantadores: irse de compras a Dubai, Mavado mirando las caras en una película porno, el momento de la ruptura cuando él lanza su foto juntos sobre la cama…



¿De modo que debería empezar a escuchar cosas como estas?



El plan de dominación mundial continúa paso a paso…



En un momento de lucidez, sonando “Mare” de Julian Lynch, haciéndonos la pregunta de por qué estábamos de nuevo escuchando música indie.

2 PVs



El nuevo PV de Idoling!!! supongo que resume mis fobias y filias respecto al grupo en ausencia de tener una opinión formada sobre la canción en si misma. En el primer apartado: fragmentación del cuerpo, lo intercambiable de rostros y cuerpos, generación de estereotipos, etc. En el segundo apartado lo mismo: la presentación autoreflexiva de sus contenidos, desde el funcionamiento y proceso de su sistema estético a la generación de elementos icónicos para ser consumidos o apropiados como feedback por el público y las componentes del grupo en si mismas. (¡Viva la extrañeza de Yazawa Erika!)



El segundo es el nuevo-no-nuevo PV de AKB48, “Anata ga Ite Kureta Kara” que promociona el lanzamiento conjunto del DVD recopilatorio de su etapa en DefSTAR Records y la reedición de su primer disco recopilatorio (misma etapa) con un par de temas extras. El PV está compuesto de imágenes de archivo del grupo y parece querer materializar el “río de lágrimas y sudor” de “River”, hablándonos sobre la sempiterna necesidad del trabajo para llegar a alcanzar sus sueños por el que tienen que pasar l@s idols así como una reflexión sobre el paso del tiempo y la ausencia de aquellos que ya no están. Curioso caso de ventrilocuismo (el título del DVD es algo así como “El pez que dejamos ir” en referencia a las actuales ventas y estatus del grupo).

Bifurcaciones


Desire

Cosas de hace treinta años


Mi canción favorita (en este momento)



Esta edición se complementa con el extenso volumen, Jean-Luc Godard. Pensar entre imágenes. Conversaciones, entrevistas, presentaciones y otros fragmentos, edición a cargo de Núria Aidelman y Gonzalo de Lucas, de 512 páginas que, en palabras de los editores, "es un ensayo sobre el cine, unas memorias y un libro de estética construido como un montaje que recoge, por vez primera, las ideas de Godard a lo largo de medio siglo de cine, de 1960 a 2010". Godard ha realizado casi doscientas películas, acompañadas durante todo el proceso de creación de entrevistas, conferencias y conversaciones. Para Godard, ese trabajo, la reflexión en voz alta, el diálogo sobre cine, siempre ha sido parte de su obra. Este libro, formado únicamente por las palabras del propio cineasta, ilumina esa obra paralela: mediante una extensa recopilación de textos —entrevistas, diálogos, clases— extraídos de revistas, libros o documentales, seguimos las ideas de Godard al mismo tiempo que las etapas de su obra y la concepción de sus películas, desde su primer largometraje, À bout de souffle, hasta el último, Film Socialisme.


Supongo que la publicación del nuevo PV de 4minute es una excusa tan buena como cualquier otra para mencionar de pasada este artículo del New Statesman. Es la primera vez en mucho tiempo que creo que un artículo escrito por otra persona es pura basura y lo hago con conocimento de causa, porque yo mismo escribí una basura parecida dos semanas antes que dicho caballero. Pero el suyo está escrito con una prosa más primorosa, es de una vagancia pasmosa en el uso de los clichés de lo que pasa por ser político y de izquierda en ciertos sectores y francamente no va mucho más lejos de eso. No hay dobleces, no hay matices. Ni sabe lo que es “hallyu”, ni sabe porqué se promueve, ni sabe cual es el sistema de valores y cuales son los factores diferenciales de esta ideología en la cual se puede desarrollar este tipo de construcciones, ni tiene idea alguna de que tipo de industria es la que produce grupos como este, cuales son las condiciones laborales a las que son sometidos los “trabajadores”. Por no tener, no parece ni tener la sensación de mareo que tuvo uno, tirando de Twitter para comprobar todas las actualizaciones de la agencia nacional surcoreana de noticias acerca del naufragio, ver como emergían bloques de reiteraciones, usos del lenguaje, idas y vueltas, conexiones con otras noticias emergentes y demás, y la comprobación mediante el cotejo con otros medios de aquel país y extranjeros y otras agencias de noticias (Reuters, AP, etc.) con lo que se mostraba o no, lo que se decía de cara al público y no (comprobar como las noticias no de pago no acreditaban que era la propia agencia de noticias la que suministraba dichas entrevistas y rumores sobre lo que la gente de las proximidades había escuchado o visto) etc. Es decir, algo que se puede hacer con conexión a la red, un poco de imaginación (mirar la página de Yahoo! norteamericana dedicada a aquella zona, que en lo básico es un refrito de todas las noticias de agencia sin tener que pagar por ellas, y demás) y un par de días de investigación para completar unas notas lo suficientemente extensas sobre el asunto. Pero, para qué. Es música pop.



“I My Mine Me” es el single que se promocionará como el segundo lanzamiento del grupo en Japón. Por resumir todo lo que se dice sobre esta canción y aquello que se dice en respuesta y omisión:



Otras cosas que pasan por aquellas tierras:

miss A



Y un par de teasers…



Si tienen un par de horas libres para escuchar una charla reciente de Zizek...

Durrty Goodz regala su nuevo disco

Born Blessed

plugin-container.exe

Bueno, creo que este blog está en otro punto bajo. Pueden escuchar esto (los archivos en Souncloud, claro), forever and ever, mientras descubrimos si nos queda algo en la cabeza que decir o no.


Escuchando ahora:





Leyendo.

Archivo del blog