Comprobando alguno de los nuevos títulos en la colección de “Sound Studies” de Bloomsbury:



En la sección de música popular hay un libro sobre Eno:



Y después está este libro sobre el vinilo.



Había comenzado a plantearme la posibilidad de escribir una entrada kilométrica sobre vinilo y demás (CD, MP3, etc.) por el mero gusto de aprender sobre el asunto y tratar de aclararme las ideas, no tanto por tener una “opinión” sobre el asunto o por lo originales que puedan ser las conclusiones.


Aprovecharía la publicación de varios libros que tratan el asunto desde una u otra perspectiva. Por ejemplo, este desde la cultura del coleccionismo:



O este como historia cultural (ahora que se reedita a un precio que no da ganas de llorar):



El problema de añadir este nuevo libro a los comentados, aparte de la fecha de publicación, es que parece estar entre dos tierras. La descripción apunta a un libro académico (cultura material y demás) cuya perspectiva, si está bien desarrollada, hace la idea del mismo post algo redundante, pero parece que la editorial está muy segura de cuál será el público potencial del libro y si en cierto modo puede viciar sus potenciales aciertos. El problema de la conversación sobre el vinilo es la ridiculez de los términos en los que se plantea.



Seguro que podríamos hacer una filigrana y unir este video de Rashad Becker al tema general de la entrada, pero en realidad es que no quiero hacer otra…

0 comentarios: