Esta mañana he recogido mi primer paquete con CDs japoneses: single de AKB48 y disco de Maki Goto. He comprobado que son las respectivas ediciones limitadas con DVD pero no los he abierto todavía. El envío ha tardado unas tres semanas en llegar desde Hong Kong. De modo que tras ese primer single de AKB48 que se perdió por el camino, aunque no sabemos en que punto, suponemos podemos recomendar la tienda YesAsia. Supongo que para captar su atención, comentaremos que en esta tienda virtual se pueden comprar más productos, no se, la edición en DVD de “24 City” de Jia Zhangke con subtítulos en inglés que se publica la semana que viene (ojo, zona 3), el cofre con varios de los “documentales” de Naomi Kawase o la primera edición (limitada) de la nueva de Bong Joon Ho (igualmente zona 3), por citar tres ejemplos al azar, entre revistas especializadas y demás. Anuncian que no habrán gastos de envío, pero eso se aplicará una vez que tu compra supere los 50 €. Hay dos tipos de envío por correo: por correo aéreo (método elegido en mis dos envíos, cada uno con diferente suerte y con este plazo temporal) y otro de entrega garantizada, con seguimiento desde su web de donde se encuentra el pedido y cuyo viaje termina una vez que firmas para recibir el paquete, que obvio, resulta más caro además de multiplicarse por el número de productos que compres (en mi primer envío era algo así como 20 €, en el segundo hacia los 36). Está bien haberlos recibido, ya que la semana que viene tenía que encargar el nuevo single de AKB48 y el disco de SCANDAL, entre otro montón de cosas que finalmente se publican que dejarán mis ahorros como un vago recuerdo. También resulta curioso como la incertidumbre que me rodea estos días se refleja hasta en estas cosas tan nimias: hasta hace unas horas pensaba comprar la edición CD+DVD del disco de SCANDAL, pero después de enterarnos que la edición con libro de fotos tiene 246 páginas pensamos que es una mejor opción (lo pida con el método que lo pida, puedo haber descargado el DVD antes de que mi envío llegue a mis manos). Estos son los dos últimos singles (pertenecen al mismo EP que se publica una semana antes que el disco) de estas chicas:



Morning Musume ya han estrenado el PV de su nuevo single. Aquí en una versión doblada al castellano (leer para creer):



Como no podía ser de otro modo el nuevo single de Mano Erina ya se ha estrenado en la radio. El otro enlace de YouTube permite conocer mejor las afinidades estéticas de su última propuesta:



S/mileage finalmente mostraron el acompañamiento visual de su segundo single:



¿Algo más? Sí, AKB48 ya anuncia su nueva caja, documentando su gira nacional y la edición especial (compra ahora o arrepiéntete después cuando lo hagas en eBay, ya que descatalogan los productos cuando se acaba la tirada) dura más de 13 horas entre distintos conciertos y extras, se pueden personalizar los rostros de las chicas que aparecerán en los DVDs, incluye un libro fotográfico de 160 páginas, etc. En dólares el precio sale por unos 450. Oh bueno, eso sin tener en cuenta que sólo venden a Japón, de modo que deberás crearte una cuenta con una compañía que te lo compre y te cobre comisión. Creo que pasaré en esta ocasión y ya contaré la aventura con el DVD del segundo escenario de SKE48.

¿Algo que no sea J-pop? Sí.



Gucci Mane me ha ahorrado bastante trabajo publicando este single de manera oficial, de modo que ya se donde incluirlo en la lista de fin de año. Es de agradecer, porque desde hace unas semanas estoy completamente desbordado con las novedades que se publican, simplemente entre los márgenes de mis más bien estrechos gustos musicales. ¿Algunos discos que todavía estamos tratando de digerir? Kryptic Minds, Leyland Kirby, Sachiko M, Mordant Music, Roj, Broadcast, David Sylvian, Eliane Radigue, FaltyDL, Klimek, Hudson Mohawke, el recopilatorio de Hyperdub, Luciano, Redshape, Shackleton, etcétera.



Phil Niblock publica disco nuevo en Touch, Erstwhile tiene tres discos a punto de publicarse y Cathnor otro puñado generoso, todavía tengo que decidirme si compro los DVDs de Masayuki Takayanagi (de hecho todavía no he visto estos cuatro fragmentos que la compañía discográfica ha colgado):



El 15 de octubre se publica el nuevo número de The Wire (algo colgaré por aquí durante el fin de semana siguiente), el de noviembre, de modo que todavía queda otro mes de lanzamientos reseñados hasta la aparición de las listas (suponemos 10-15 diciembre). Extraña sensación de tiempo precipitándose. Siento que pierdo el tiempo al leer lo que ha sucedido en Internet, pienso que debería dedicarle más tiempo al estar perdiéndome cosas (que después con algo de distancia parecen banales). He descubierto que no puedo escuchar música mientras leo el tipo de libros que quiero leer, en cambio no tengo problemas mientras hago otras cosas menos “personales”. Pero no puedo doblar, o triplicar si además quiero escribir, el tiempo del que dispongo.

2 comentarios:

Little Turtle dijo...

Muy buenas,

Se sabe quienes colaboraron con niblock en lo de la serpentine? yo estuve por alli esa tarde, viendo lo de metzger, que me parecio muy flojo, tampoco me gusto demasiado el pabellon de sanaa. aproveche para llevarme algun libro de koenig, la libreria que tienen dentro, uno de ant farm que publico actar y que supongo que tendria que ver con la expo que hubo en sevilla hace un tiempo, y tambien uno sobre la historia de los curadores de obrist. el dia era tipicamente ingles y sobre las seis ya andaba por alli niblock, pense que seria similar la cosa a lo que ofrecio en madrid, con ankersmit como colaborador, pero por lo que veo en el video pienso que me hubiera gustado mas, aunque que ponga siempre las mismas imagenes no me gusta demasiado, ese dia me tenia que pasar por lo de la wire, astral social y youngs, skaters se cayeron del cartel. el sabado hubiera sido mas interesante ir a lo de niblock en el oto que estaba al lado del vortex. lo unico que me gusto un poquillo fue alasdair. a niblock se le vio en la plaza del vortex. supongo que se pasaria despues del concierto del oto. pero yo no le vi en la sala. Esa misma noche nos escapamos a ver a floating points. en una noche que llevaba wholemeal. en la parte de abajo del plastic people, en shoreditch. la cosa fue rara, un publico que parecian sus compañeros de colegio, infinidad de niñas bien vestidas y solo publico blanco. sonidos cercanos al funk 80s, con incursiones incluso vocales, recordando a randy crawford y demas, habia un laser y una maquina de humo, el sitio era pequeño, no estaba lleno a rebosar y la gente bailaba pero parecia que estaba a otra cosa, oi una hora y media de floating points y me fui para casa. El domingo convencio ankersmit, mucho sonido blanco y solo al final cogio el saxo. lo de caretaker no me convencio, sonidos identicos a los de los discos, nula manipulacion y unos visuales que ya se repetian, fue la misma persona quien hizo todos los visuales. lo mejor lo de broadcast poniendo banda sonora a un corto de julian house (estaria bien conseguir el video), aunque se hizo corto. Luego salimos pitando a ver el final del FWD> en old street. donde se pudo ver la ultima parte de spyro, con un publico entregadisimo que a cada compas jaleaban al dj, un mc, creo que crazy-d, recitando lo indecible y todo el mundo cantando y saltando, un lugar pequeño, sin luz y con un publico muy dispuesto. uno tenia la sensacion de que los discos estaban saliendo de la mina en ese momento, luego vino n-type, aquello se vacio un poco, pero la sesion fue muy dura, con innumerables cortes. En fin, nada que ver con lo de floating points... los demas dias cayo algo de espectralismo y alguna cosa mas.

Perdon por el speech, a ver si escribo algo mas decente.

anhh dijo...

Lo de Floating Points no me sorprende mucho, ni siquiera más allá de si mismo. Hyperdub con remixes de Kyle Hall o Karizma como herramienta en sesiones de funky. Lo demás muy interesante. Gracias por la película que no había visto.