Supongo que todavía se puede estilar hacer una crítica de la
supuesta reducción, banalización y expolio al que es sometido el dubstep por
parte del mainstream, refiriéndose por supuesto a la estructura musical y a la
técnica de estudio, sembrando dichos argumentos de palabras que por ejemplo,
comiencen por “s” (sutil, sublime, soberbio).
Pero eso no implica (si es que consideramos que tal crítica
es válida), que más allá del carácter meramente ornamental típico en estos
casos, no puedan existir usos que sean apropiados en su contexto e incluso que resulten en un comentario
inteligente. Las Prizmmy☆, por ejemplo, incluyen un break “dubstep” en el cuál parece emanar una dinámica, estilosa y expresiva
individualidad (usando el lenguaje publicitario), y si traducimos esto como
atributos del término hipster, pues sí, parece que tienen el asunto bien
calado. También podría ser una forma interesante de pensar el “cisma” en el
seno de la escena dubstep (digamos entre los “sublimes” y los “zafios”, pronto acompañados
por “aquellos que no se enteran de nada”).
0 comentarios:
Publicar un comentario