Tres canciones estupendas acompañadas por tres comentarios anecdóticos


Retrotrae a los primeros singles de Cassie, no sólo por la interpretación vocal, pero hay algo que se pierde por el camino. Esto es una estética trabajada de forma metódica, una forma de presentación que representa aquello que quieres ser para los demás. Algo cerrado, concluso.

 En Cassie no había ese tipo de libertad, el producto acabado era un acuerdo entre distintas partes para satisfacer sus respectivos intereses. Una suerte de alteridad, búsqueda de la aprobación de ejecutivos y creativos a la vez que encontrar sitio en los canales comerciales del momento y la respuesta por parte del público. Hay una connotación diferente en lo que sugieren aquellos singles sobre su propia evolución como artista, una fragilidad sobre cuál será su devenir, que aquí es ejecución meticulosa. Lo que no necesariamente debe ser bueno o malo.

 

Este año decidí prestar más atención al carnaval de Trinidad y Tobago. Descargué mixes con ingentes cantidades de canciones lanzadas para la ocasión (uno de ellos con 150, todavía más extensos se pueden encontrar en YouTube), escuché la radio, miré los listados de participantes en el concurso, comprobé la reacción en número de visitas en YT de las distintas canciones, etc.

Objetivamente, podría haberlo hecho mejor. Si me preguntan cuáles son las canciones que mejor sintetizan ese evento este año, mi gesto será el de encogerme de hombros. Hay un sinfín de canciones que según el estado de ánimo, el lugar y la compañía cobran todo el sentido del mundo y resultan imparables. Pero para escuchar fuera de contexto…

Quizá sería esta canción, la que sonaba a todas horas antes de que esa inmensa avalancha de canciones se fuera decantando por parte del público, las emisoras, las fiestas, la memoria. Gracioso porque era una canción que circulaba al menos desde verano del año pasado.

 

Garlin tiene otras grandes canciones lanzadas para el carnaval (que salvo la última enlazada) serán publicadas en un EP por VP Records. Como todo esto parece palabrería, otras tres canciones (la última muy NSFW):


Los dos momentos más desconcertantes de esta canción proceden de la letra: el primero es la selección musical que están escuchando (el carácter de antítesis que podían tener en aquel momento) y el segundo la personalización que se hace de la voluntad de los músicos a través de las canciones (sobre todo cuando uno podría resumir toda la carrera de ese grupo como tratar de enterrar ese disco).

0 comentarios: