El intelectual descubre a tengal6 en un tweet del portal más o menos indie y/o arty Cinra. Decimos descubre porque ni siquiera decide visitar dicha noticia. Ha descubierto otra aberración cultural: una marca de juguetes eróticos haciendo de patrocinador de una unidad idol hip-hop. De modo que decide ignorar cualquier evidencia que no se ajuste a su previsible y casi sobredeterminado argumento: una marca de consoladores vendiendo una fantasía pop para onanistas. En su modo habitual de investigación, puro cherry-picking, escoge el PV que más se adapta a su tesís (aunque en realidad sea una crítica de ellas), decide ignorar que la mayoría de los productores envueltos en el proyecto hacen electrónica e indie hip-hop y son bastante respetados en la escena local, también que el patrocinio es un soporte económico al grupo y la gente detrás de él (un grupo de estudiantes en escuelas de arte) y que el grupo no patrocina la marca en sus conciertos, también que el grupo lanza sus singles y discos en sellos indies, o que todos sus conciertos suelen ser con otros grupos de hip-hop, rock indie y en ocasiones grupos idol, o que simplemente una serie de productores de este estilo musical las adora como mascotas. Decide compararlas con un grupo (de su gusto) que fue interesante por última vez en 2006, pero como este no es de su gusto, pues es mucho peor. Decide hacer una serie de 6-8 tweets para dejar bien claro lo perversa que es la sociedad de consumo japonesa. Esos tweets son retweetados por 18-20 personas, también intelectuales, que abrevan y no deciden rascar ni un poquito para no salirse de sus ideas, convenciones y lugares de tranquilidad.

 Este intelectual publicará un artículo en un inminente libro sobre cultura idol donde conectará esta con los yakuza y con sus muy extrañas teorías sobre la evolución, el homo economicus y el indie (como sujeto) como nueva clase social que sustituirá al proletariado para hacer avanzar la sociedad. Todo ello basado en cuatro libros más o menos sensacionalistas que nadie toma en Japón demasiado en serio (no por donde quieren apuntar, sino por sensacionalistas). Un artículo que será citado y regurgitado acríticamente por cualquier intelectual o simplemente, cualquier hater del montón. El tipo que obtiene su información (libre, sin censura) de sitios que recorta y pegan de 2ch, aunque el considera ese sitio como una abyección. El tipo cuyos comentarios sirven para estructurar un capítulo entero de este libro:


Ante tanta tontería, en lugar de golpearnos la cabeza contra la pared, decidimos escuchar a rhymeberry, que también son otra tontería, pero una que al menos funciona:

 

1 comentarios:

tortuwire dijo...

http://www.mediafire.com/?vtv260p9ghgou6x

Archivo del blog