Priming

Tras leer la lista de grabaciones favoritas de Chris Watson para Dusted Magazine me decido a escuchar “I Wah Dub” de Blackbeard por su descripción:

  Blackbeard (a.k.a. Dennis Bovell) - "I Wah Dub"

 I still don’t know how you get such powerful music onto a record. I was fascinated, delighted and overwhelmed by every track. Olympic-standard rhythm and sound. A drummer friend of mine at the time played this record on a big system and said it made him want to give up

¿Qué es lo primero que asimilo del disco? ¿Guitarras que se pierden en el eco? ¿Melódicas? ¿Pianos y bajos repitiendo el mismo riff entre bucles de sonido, panning y ecos? ¿Ejercicios de malabarismo sobre los “címbalos volantes”? ¿Enternecedoras líneas de bajo interpretadas en el vacío del estudio, arremolinando pinceladas de sonidos a su alrededor?

 No. Voces de aborígenes, percusiones que se transforman en pasos sobre tablas de madera, sonidos de animales ralentizados, el sonido que hacen los borbotones en un líquido al soplar en su interior, ronquidos, timbres que suenan, manivelas y cerraduras que se abren, puertas rechinando, el sonido del trueno, agua golpeando el tejado, las ventanas crujiendo al batir…

1 comentarios:

tortuwire dijo...

Me puedes pasar tu mail? Queria comentarte una cosa. el mio ab.rivera.duque@gmail.com

Archivo del blog