Muere Rammellzee.


La exposición “Blow Up: Exploding Sound and Noise (London to Brighton 1959-1969)” comisariada por Tony Herrington y David Toop.

Una nota breve



Esta es Nakanishi Rina, uno de los miembros y rostros originales de AKB48.



Esta es la portada de su DVD de graduación.






Este es su reportaje fotográfico, publicado hoy en Japón, bajo el nombre de Rico Yamaguchi.



Y este es el anuncio de su primer video porno.

A otra cosa.



De modo que Rio se compra una camiseta de la selección y se va a un bar a ver el partido…



Llega el primer gol y corre la cerveza mientras postea en tiempo real…



Llega el segundo y más cerveza…

Cuando Dinamarca consigue hacer algo no hay respuesta… Cuando llega el tercer gol, tampoco mucha…



De hecho tarda unos diez minutos en reaccionar, más cerveza…



Final del partido. El deporte es algo tan grande…

Playing that chinese shit


Más cosas a las que no puedo acceder...



Vía Little Turtle lo que supongo es el catálogo de la exposición Arte Sonoro.

También en castellano y también sobre arte sonoro, Ursonate fanzine.

Comprobando con “alegría” que hay más páginas a las que no puedo acceder desde ayer. Por ejemplo las descargas de archivos en Hotfile y Netload. Esto casi lo podría entender: todo por el autor y todo eso. Pero lo de acceder a una red de blogs japonesa como entre otras cosas es Ameba… Si pruebas con la página almacenada en Google, poca cosa más que el texto… Se que la(s) página(s) no están caídas, los RSS continúan llegando, en Twitter estoy suscrito a un bot que envía mensajes cada vez que una entrada se produce en un blog oficial, etc. Tendré que esperar al fin de semana para ver si desde otra conexión puedo acceder…

O por estar aburrido de la pieza o por mi hermano escuchando a Muse en la habitación de al lado a todo volumen, dejo el cuarteto de cuerdas. Preguntándome si de repente no podré acceder a los blogs de Ameba y que haré con la hora de vida sobrante que no gasto al día paseando por entradas llenas de mascotas y comidas japonesas. Nos ponemos a leer de nuevo el artículo sobre “cognitive mapping” de Fredric Jameson. Oh, sí, esto parece estar muy bien. También se que soy el último en enterarme.

Una cosa con la que estamos obsesionados recientemente aunque desearíamos tener un término mejor para describirlo son los “dreamworlds”. Mi interés no resulta tanto de una necesidad de digamos, pinchar la burbuja para poder ver la realidad como por tratar de entender como funcionan. Un ejemplo de esto sería por ejemplo la función que tienen un determinado número de series de televisión para algunas cadenas: Simpsons, Padre de Familia, Friends, etc. Se pueden programar bloques enteros de programación, cubrir, uno, dos, tres horas, sin problema alguno. Da igual si son repeticiones, si los chistes resultan mucho menos graciosos que la primera vez y demás. No creo que sea tanto un problema de estandarización o que el público responda a los impulsos creados como un perrito de Pavlov. Eso lo puedo ver, pero no se agota en eso.



Como sigo sin tener demasiado claro como desarrollar esto, por ahora colgaremos un par de cosas que nos llamaron la atención de esto en el aspecto económico. En este vídeo, el productor Just Blaze habla como la implementación del Nielsen BDS para medir el número de veces que un tema es pinchado en la radio, provoca que los remixes en los temas de hip-hop no puedan desviarse del beat que tenían, que tengan que “respetar” el tema para que el software pueda contar la canción y de este modo pueda recaudarse por copyright.

Más relacionado con los ejemplos mencionados es esta noticia sobre el dinero que “Seinfeld” ha generado para sus autores y actores principales desde que dejó de emitirse gracias a las repeticiones de sus temporadas en distintas emisoras a lo largo del mundo: 2300 millones de dólares (2’3 billions americanos por si me equivoco). Tedio, aburrimiento, feedback. Pero, vamos, eso es lo mismo (aunque no lo sea) que hago yo cuando escucho a AKB48 o ustedes cuando escuchan repetidamente sus discos favoritos en ese momento ¿no?

Escuchando.

Una pregunta tonta que me ronda la cabeza estos días por mi falta de contacto con la música mainstream occidental: si Lady Gaga es Dios y Miley Cyrus es el anticristo, ¿qué dice eso de nosotros como sociedad?

Vale. Estoy un poco perdido en múltiples sentidos. Y parece que no hay modo de aprovechar las mañanas en mi vida de modo reciente. Preocupante.

Otras cosas: Verso ha añadido una serie de imágenes en su página de Facebook para sus lanzamientos de la segunda mitad del año (y principios del siguiente). Cosas que me han llamado la atención, lo que no significa que deban tener interés alguno (de hecho viendo los títulos, a ratos parece una editorial de auto-ayuda para la Izquierda…):




Ahora toca leer la entrevista a The Dream en el nuevo número de The Fader.

Escuchando ahora




Leyendo un libro sobre Alfred North Whitehead. No lo encuentro denso, de hecho me interesa bastante, pero supongo que resulta necesaria toda la morosidad y el detenimiento en las frondosidades que se producen en el camino. De todos modos, ni volver a tocarlo en todo el día.

¿Qué podríamos hacer ahora? ¡Contar!


Un Lac

Dos Lacs

Tres Lacs

Cuatro Lacs

….

Curioso...


Las chicas del grupo After School extenuadas por la combinación de la promoción de su anterior single con los ensayos del más reciente que enlazaron con sus promociones se declaran exhaustas cosa que deciden resolver, en un hermoso sinsentido, dividiendo sus ocho miembros en dos tríos y un disco en solitario. El primero de ellos es el grupo Orange Caramel, con el que planean promocionarse en otros países del entorno. Este es su PV.



Si se preguntan aquello de ocho menos siete igual a… Seguramente es porque Uee continuará con sus múltiples labores fuera del grupo. De ese modo la gente en la red podrá seguir diciendo que está gorda...



(si, esa es la foto donde se ve su actual condición física).

Todavía en el negocio editorial


Escuchando (on repeat):



Y mi canción favorita hoy, bueno no se siquiera si es mi canción favorita hoy, pero es un reencuentro con una actuación en concreto y supongo merece la pena destacarse. Lo que para mi hace particularmente memorable esta actuación es el público, sobre todo las fans que tiene detrás.



En el making, cuando llega el momento y entra en el escenario, se pueden escuchar todos los gritos de ánimo, todas las palabras de cariño o en un breve corte como cantan la letra. En lo que nos queda del concierto esa parte del sonido se pierde, pero incluso resulta más mareante en su modo de generar información. Puedes ver cada uno de los rostros, cada una de las historias, cada uno de los gestos que reconoces y como reaccionan ante el momento: haciendo la coreografía o gestos de apoyo, moviéndose con la música, repitiendo los gritos que el público (delante) produce puntuando la canción. Es un caleidoscopio de emociones y sensaciones, de encuentros y derivas que se consumen en instantes pero que se repiten, desvelan y despliegan en las repeticiones sucesivas, arrastrándote fuera de ti. Canta para nosotros y nosotros gritaremos por ti. Intensificación y feedback.



Intensificación y feedback.

Legal man


Muere Bill Dixon.

Intrigado

Y Pitchfork entrevista a Oneohtrix Point Never.

Oh!

Oh bueno, si por un momento les parecía que nos estábamos recomponiendo mentalmente, dirigiéndonos hacia cosas más “interesantes”…



La canción titular para mi uno de los casos más salvajes de pasar en la primera escucha del modo cínico a la piel de gallina en un instante. Los otros dos (falta un tercero) también resultan bien curiosos…



Watarirouka también tienen nuevo single…



De hecho todo el mundo parece publicar single (AKB48, Idoling!!!, etc.) o disco recopilatorio con todos sus PVs hasta el momento (immi, Jasmine, Scandal). Que diablos. Hasta las SNSD han decidido intentar el mercado japonés y lo primero que hacen es lanzar un recopilatorio de su videografía en DVD para después sacar su primer single en japonés (que saldrá al mismo tiempo que el de Kara).

Escuchando los nuevos lanzamientos de James Ferraro. Uno funciona más como disco de canciones, otro, con dos piezas largas es más “ambient” y el tercero funciona como loops desubicados de canciones pop de otras décadas. Hay algo de uneasy listening en todos ellos. No la ruptura de los desarrollos previsibles, lo conocido, la disociación que haga reaccionar al oyente ante aquello que se le presente diariamente y le provoque la reflexión. Es una mixtura de emociones entre el reconocimiento de la fragilidad propia, el embriago, la extrañeza y el miedo. Un mundo de sonido se despliega ante nosotros y no sabemos como reaccionar, azorados por esta presencia que se cuela en nuestra intimidad despertando sensaciones placenteras ante las cuales uno no sabe si entregarse, como si todo aquello que somos pudiera desaparecer si aflojamos las costuras que lo atrapan pero al mismo tiempo asustados de si al decidir tomar esta ruta, aquello a lo que nos entregamos tuviera algún sentido, alguna trascendencia más allá del momento.

Visitando el blog de Old English Spelling para conocer sus nuevos lanzamientos (un par de discos y un single) me encuentro la recomendación de este PV (no lo publica el sello). Y lo primero que me llama la atención es el dibujo que se ve en la captura de pantalla, tras el chico superpuesto. El parecido razonable a las obras de sal que pusimos hace unos días. En un artículo sobre la exposición donde estaba aquella obra, se decía lo siguiente:


"Ornamentation is not only an important element of art creation like form and color; in many cases it gives expression or representation to a spiritual realm transcending material existence," says a spokesperson for MOT. "The geometric patterns of Jomon pottery or decorated tombs and the ornamentation of Baroque and Rococo architecture are not simply expressions of what people held to be beautiful in different ages; they embody a particular world view that questions the nature of time, space — and even individual human existence."



Por cierto tanto esa canción como la siguiente, que sí publica el sello, suenan a indie de hace unos cuantos años, ni siquiera es nostalgia o retro, deben de haber montones de bandas haciendo algo por el estilo, aunque supongo que el cuidado en la producción debe representar alguna diferencia (o no)…

Bueno supongo que esto responde a mi pregunta de si me he perdido algo en Twitter estos días…


Escuchando ahora




Ebisu Muscats lanzan su segundo single y planean su primer concierto. El grupo compuesto por modelos gravure y estrellas del porno, surge al amparo de un show televisivo en TV Tokyo que cada temporada parece cambiar su nombre ("Onegai! Muscat", "Onedari!! Muscat", “Chotto Muscat”) aunque el contenido sigue siendo el mismo: ¿qué mierda es esto? (1, 2). El grupo musical, en si mismo, es una broma gruesa e hipercínica sobre el erotismo subyacente o el modo de mostrar las relaciones sentimentales y la sexualidad dentro de las canciones de los grupos idols, una crítica a esta, que sólo perdura al plegarse a los códigos expresivos de aquellos.



Tras su primera “graduación” (donde perdieron entre otra gente a Sora Aoi y Mihiro (esta última por retirarse del AV)) y la incorporación de una nueva “generación” (cuyo nombre más conocido es Aino Kishi), el grupo está liderado ahora por Yuma Asami y sigue contando con la presencia visual y sonora (sobre todo la segunda) de Akiho Yoshizawa y Rio. Del “mango” de su primera canción pasamos al “mambo” en lo que seguramente es nuestra canción del verano.

Here's what I'm excited about right now. A mix of Footworking tracks from Chicago. Footwork has hyper syncopated rhythms, sub-bass, offbeat tom fills, triplets and pitch manipulated pop samples; it takes a while to reprogram your brain, but it's worth it. This sound has evolved over the decades from Chicago House, Ghetto House, and is part of Juke.









Archivo del blog