El veintidós de octubre es la fecha escogida para el lanzamiento oficial de “As Loud As Possible”, una revista (cuya periodicidad desconozco) que se define como “The Noise Culture Magazine”. Suponemos que podemos anticipar algunas de las críticas que recibirá este proyecto por su mera existencia: por ejemplo, en los contenidos del primer número uno puede encontrar una sección titulada “Classic Albums”, también un artículo dedicado a los treinta años de The Haters, una entrevista cubriendo los veinte años de carrera de Putrefier, otro artículo dedicado a “The Broken Flag Story”, lleno de entrevistas y repasos a todos los lanzamientos del sello o una entrevista a Carlos Giffoni sobre No Fun. El establecimiento de un canon, la imposición de una estructura jerárquica en forma de Historia, la conversión en un estilo de vida y de fondo de todo, la conversión del género en una mercancía sobre la que se puede especular, comprar y vender. Aunque a lo mejor soy yo viendo herejías donde no hay nada. Parece haber un montón de columnas de opinión escritas por músicos de la escena cubriendo o sirviendo de introducción a la música de otros artistas, hay montones de entrevistas y reseñas de discos y puede ser que la escena necesite una revista que cumpla la función que The Wire hace usualmente, aunque sólo sea para ser odiada y estar en contra, esto es la de servir de referencia, punto de encuentro y aglutinante, algo que supongo no será realmente necesario. En cualquier caso, buena suerte (166 páginas, 7 € sin gastos de envío). A lo mejor hasta me enteró de algo de lo que sucede por esos mundos sonoros…

0 comentarios:

Archivo del blog