Bueno, me hubiera gustado escribir algo serio. Ya estoy haciendo la lista de lo “mejor” del año. La he reducido a treinta discos y treinta canciones (bueno, la de canciones será un poco más excéntrica). Es curioso porque realmente, siendo un número bajo, tengo mis dudas sobre si he amado (no gustado o disfrutado de) treinta discos este año. De modo que escuchando “Vexations” de Erik Satie. Y viendo las noticias sobre el estreno del tercer escenario de SKE48.




Y como some blogs are better than others, esto me ahorra bastante tiempo.

Muere Maryanne Amacher (1, 2, 3)




Ni idea de donde encontrarlo

Obsesiones (recientes)



Una descripción de esta película que necesito ver: "An episode of Scooby Doo as directed by Dario Argento?"



Descubierta recientemente en una medley de éxitos de los 60, 70 y 80 de AKB48 en un programa televisivo.

Esta entrada es suficientemente indicativa de mi estado mental actual.

Muere Dickie Peterson.






We are all Pan's People


Esta mañana he recogido mi primer paquete con CDs japoneses: single de AKB48 y disco de Maki Goto. He comprobado que son las respectivas ediciones limitadas con DVD pero no los he abierto todavía. El envío ha tardado unas tres semanas en llegar desde Hong Kong. De modo que tras ese primer single de AKB48 que se perdió por el camino, aunque no sabemos en que punto, suponemos podemos recomendar la tienda YesAsia. Supongo que para captar su atención, comentaremos que en esta tienda virtual se pueden comprar más productos, no se, la edición en DVD de “24 City” de Jia Zhangke con subtítulos en inglés que se publica la semana que viene (ojo, zona 3), el cofre con varios de los “documentales” de Naomi Kawase o la primera edición (limitada) de la nueva de Bong Joon Ho (igualmente zona 3), por citar tres ejemplos al azar, entre revistas especializadas y demás. Anuncian que no habrán gastos de envío, pero eso se aplicará una vez que tu compra supere los 50 €. Hay dos tipos de envío por correo: por correo aéreo (método elegido en mis dos envíos, cada uno con diferente suerte y con este plazo temporal) y otro de entrega garantizada, con seguimiento desde su web de donde se encuentra el pedido y cuyo viaje termina una vez que firmas para recibir el paquete, que obvio, resulta más caro además de multiplicarse por el número de productos que compres (en mi primer envío era algo así como 20 €, en el segundo hacia los 36). Está bien haberlos recibido, ya que la semana que viene tenía que encargar el nuevo single de AKB48 y el disco de SCANDAL, entre otro montón de cosas que finalmente se publican que dejarán mis ahorros como un vago recuerdo. También resulta curioso como la incertidumbre que me rodea estos días se refleja hasta en estas cosas tan nimias: hasta hace unas horas pensaba comprar la edición CD+DVD del disco de SCANDAL, pero después de enterarnos que la edición con libro de fotos tiene 246 páginas pensamos que es una mejor opción (lo pida con el método que lo pida, puedo haber descargado el DVD antes de que mi envío llegue a mis manos). Estos son los dos últimos singles (pertenecen al mismo EP que se publica una semana antes que el disco) de estas chicas:



Morning Musume ya han estrenado el PV de su nuevo single. Aquí en una versión doblada al castellano (leer para creer):



Como no podía ser de otro modo el nuevo single de Mano Erina ya se ha estrenado en la radio. El otro enlace de YouTube permite conocer mejor las afinidades estéticas de su última propuesta:



S/mileage finalmente mostraron el acompañamiento visual de su segundo single:



¿Algo más? Sí, AKB48 ya anuncia su nueva caja, documentando su gira nacional y la edición especial (compra ahora o arrepiéntete después cuando lo hagas en eBay, ya que descatalogan los productos cuando se acaba la tirada) dura más de 13 horas entre distintos conciertos y extras, se pueden personalizar los rostros de las chicas que aparecerán en los DVDs, incluye un libro fotográfico de 160 páginas, etc. En dólares el precio sale por unos 450. Oh bueno, eso sin tener en cuenta que sólo venden a Japón, de modo que deberás crearte una cuenta con una compañía que te lo compre y te cobre comisión. Creo que pasaré en esta ocasión y ya contaré la aventura con el DVD del segundo escenario de SKE48.

¿Algo que no sea J-pop? Sí.



Gucci Mane me ha ahorrado bastante trabajo publicando este single de manera oficial, de modo que ya se donde incluirlo en la lista de fin de año. Es de agradecer, porque desde hace unas semanas estoy completamente desbordado con las novedades que se publican, simplemente entre los márgenes de mis más bien estrechos gustos musicales. ¿Algunos discos que todavía estamos tratando de digerir? Kryptic Minds, Leyland Kirby, Sachiko M, Mordant Music, Roj, Broadcast, David Sylvian, Eliane Radigue, FaltyDL, Klimek, Hudson Mohawke, el recopilatorio de Hyperdub, Luciano, Redshape, Shackleton, etcétera.



Phil Niblock publica disco nuevo en Touch, Erstwhile tiene tres discos a punto de publicarse y Cathnor otro puñado generoso, todavía tengo que decidirme si compro los DVDs de Masayuki Takayanagi (de hecho todavía no he visto estos cuatro fragmentos que la compañía discográfica ha colgado):



El 15 de octubre se publica el nuevo número de The Wire (algo colgaré por aquí durante el fin de semana siguiente), el de noviembre, de modo que todavía queda otro mes de lanzamientos reseñados hasta la aparición de las listas (suponemos 10-15 diciembre). Extraña sensación de tiempo precipitándose. Siento que pierdo el tiempo al leer lo que ha sucedido en Internet, pienso que debería dedicarle más tiempo al estar perdiéndome cosas (que después con algo de distancia parecen banales). He descubierto que no puedo escuchar música mientras leo el tipo de libros que quiero leer, en cambio no tengo problemas mientras hago otras cosas menos “personales”. Pero no puedo doblar, o triplicar si además quiero escribir, el tiempo del que dispongo.

Muere Robert Kirby.

Esperando...

Table of Contents

Introduction
1. Levi Bryant, Nick Srnicek, and Graham Harman, ‘Towards a Speculative Philosophy’
2. Alain Badiou, ‘Interview with Ben Woodard’

Speculative Realism Revisited
3. Graham Harman, ‘On the Undermining of Objects: Grant, Bruno and Radical Philosophy’
4. Iain Hamilton Grant, ‘Mining Conditions: A Response to Harman’
5. Ray Brassier, ‘Concepts and Objects’
6. Iain Hamilton Grant, ‘Does Nature Stay What-it-is? Powers Materialism and the Antecendence Criterion’
7. Alberto Toscano, ‘Against Speculation, or, A Critique of the Critique of Critique’

After Finitude
8. Adrian Johnston, ‘Hume’s Revenge: À Dieu, Meillassoux?’
9. Martin Hägglund, ‘Radical Atheist Materialism: A Critique of Meillassoux’
10. Peter Hallward, ‘Anything is Possible: A Reading of Quentin Meillassoux’s After Finitude’
11. Nathan Brown, ‘The Speculative and the Specific: On Hallward and Meillassoux’

Politics
12. Nick Srnicek, ‘Capitalism and the Non-Philosophical Subject’
13. Reza Negarestani, ‘Drafting the Inhuman: Conjectures on Capitalism and Organic Necrocracy’
14. Slavoj Žižek, ‘Is it Still Possible to be a Hegelian Today?’

Metaphysics
15. Quentin Meillassoux, ‘Potentiality and Virtuality’
16. François Laruelle, ‘The Generic as Predicate and Constant: Non-Philosophy and Materialism’
17. Levi Bryant, ‘The Ontic Principle: Outline of an Object-Oriented Ontology’
18. Steven Shaviro, ‘The Actual Volcano: Whitehead, Harman and the Problem of Relations’
19. Graham Harman, ‘Response to Shaviro’
20. Bruno Latour, ‘Reflections on Etienne Souriau’s Les différents modes d’existence’
21. Gabriel Catren, ‘Outland Empire’

Science
22. Isabelle Stengers, ‘Wondering about Materialism’
23. Manuel DeLanda, ‘Emergence, Causality, and Realism’
24. John Protevi, ‘Ontology, Biology, and History of Affect’

Conclusion
25. Slavoj Žižek, ‘Interview with Ben Woodard’