Cerrado por vacaciones


I'm your fan #2: El amanecer de los ídolos*

Tratando de resumir lo que ha pasado en el mundo de AKB48 en las dos últimas semanas. Antes de comenzar, si se quedaron con ganas de ver como es un escenario del grupo, aquí pueden descargar el último de SKE48. Seguramente es de los mejores en termino de canciones, las chicas derrochan energía por estar en el teatro del grupo madre y el público las acoge con júbilo. Y sí, las dos partes pesan en total más de 5 GB. Mediafire permite las descargas múltiples y paralelas.



Más promos para Yomiuri



Una sesión para una revista



Otra






Otra, algo subida de tono, bastante recatada en comparación con el resto de contenidos del número





Y Kojima Haruna, también algo ligera de ropa…



Jurina llevó (cocinó) galletas al resto de chicas para el día del partido de béisbol

La gran mayoría de las chicas volaron para participar en la Expo de anime en París…Aunque descubrieron que por ley, los menores de 16 años no pueden actuar, así que unas cuantas chicas se aburrieron bastante…



Esta es la fantástica presentación en la FNAC (con las chicas recién bajadas del avión)


Y este es el video de la propia FNAC... Alguna foto de las chicas por la expo...



Y los conciertos…




En teoría concentraron más de 5000 personas (la entrada había que comprarla aparte y costaba 12 €, por tanto supongo que podemos descartar la gente que no sabía (demasiado) lo que pasaba).

Dieron bastantes sorpresas. Por ejemplo, intercalando estrofas en francés en un tema



O cantando dos en inglés…


El último día lo dedicaron al turismo…




A quedarse dormidas en cualquier sitio…



Y a grabar un DVD sobre la experiencia…

Según las revistas y artículos, se suponen que visitarán la próxima expo de anime de New York



Las ventas de la primera semana alcanzaron las 104.000 copias, suponemos gracias a eventos como estos donde reunían a cinco mil fans para hacer promoción, o en eventos donde estrechar las manos…



El programa AKBingo también se vio modificado por el desarrollo de los eventos. El programa de esta semana incluye una actuación sorpresa felicitando a una reunión de alumnos. El que grabaron con casi todo el equipo fuera, se cubrió con bastantes chicas de SKE48 rellenando los huecos.
Image Hosted by FileHive.com

Hablando de programas televisivos, además de AKBingo, AKB48 +10 (el aburridísimo pero desarmante programa mensual del equipo B) y Suiensaa (el programa de ciencia que presenta una ex del grupo y donde varias chicas sirven de guías para descubrir la solución de un problema de la vida diaria), se anuncio un nuevo programa, creo, titulado “AKB Semanal” que comenzará justo al mismo tiempo que la segunda temporada de Nemousu Terebi (programa que consiste en colocar a las chicas en pequeñas misiones desde lo bobo (una cita con cinco chicos, volver a casa con una cantidad de dinero mínima) a lo chocante (actuar en club gays y de transexuales, hacer entrenamiento en un campo militar durante dos semanas) pasando por lo tierno (hacer de profesoras de parvulario) o el relleno (las olimpiadas que organizaron)).

También, el día 4 se cumplió una efeméride: el cuarto año de existencia de este grupo que seguramente no existiría en los mismos términos sin el concepto de freeter.



También hubo apariciones televisivas (alguna coincidiendo con el cumpleaños de alguna de las componentes (que acabó con un CD firmado por uno de los cantantes que asistía)).



La segunda semana se cerro con 20.000 unidades más vendidas. No superaron a las C-ute, pero quedaron en el top10.




Y muchas otras cosas. Pero todo lo de hoy ha girado en torno a los resultados de las votaciones. Todos los blogs han girado sobre eso. Levantarse, ser recogida y llevada a la ceremonia. Los nervios, el deseo de que terminara de una vez. La lista de hace una semana y a continuación la definitiva**.



Si hay que hacer caso a los rumores y cotilleos, Amina Sato (que se convirtió en miembro oficial a finales del año pasado y que casi nadie conoce) recibió 480 votos de una sola persona,Yuki Kashiwagi, 300 y Sayaka Akimoto (que además de ser uno de los miembros carismáticos del grupo es la hija del jefe) consiguió 300 votos gracias a la venta de sus cupones de un fan de Yuko Oshima que descubrió que ya no podía conseguir que esta acabara en el número uno, además de recibir los votos de muchos fans de Sae Miyazawa (son como hermanas). Al menos, esos son los conocidos, pero hay más saltos de cerca de mil votos, de modo que suponemos habrán sucedido más cosas.

Image Hosted by FileHive.com

Al parecer la revelación de las posiciones fue un baño de lágrimas por lo que se ve en las fotos del evento.






Los blogs publicados después de la ceremonia resultaron algo sorprendentes. Algunas de las chicas que siempre han estado al frente del grupo, que salen en todas las promociones, actuaciones, eventos y fotos, además de agotar las primeras las entradas para los encuentros con los fans o ser las primeras en las listas de popularidad del teatro o de seguidores en internet, admitiendo el estrés que les había supuesto toda la experiencia, la perturbación, la carga extra, las inseguridades despertadas, etc. Así como los agradecimientos a todos los fans que habían votado por ellas, prometiendo no defraudarlos. Y no, no sonaba como falsa modestia.



Pero todo eso ya quedó atrás. Esta es una foto del blog de Atsuko Maeda, con la demo del nuevo single. La grabación es mañana y pasado. Las coreografías se aprenden los dos días siguientes. Y el videoclip se rueda los dos días siguientes. A continuación, las chicas entre los puestos 23-30 repiten el proceso (aunque no sabemos si grabaran un PV, aunque fuera como contenido extra del DVD). Y en menos de un mes, todo comienza de nuevo.

** “Idol No Yoake”, el tema de apertura y el que da título al cuarto escenario del equipo B.
** La lista (en una de las sesiones de fotos aparecen todas las componentes del grupo divididas por equipo y con los nombres romanizados):

1 - Maeda Atsuko 4630
2 - Oshima Yuko 3345
3 - Shinoda Mariko 2852
4 - Watanabe Mayu 2625
5 - Takahashi Minami 2614
6 - Kojima Haruna 2543
7 - Itano Tomomi 2281
8 - Sato Amina 2117
9 - Kashiwagi Yuki 1920
10 - Kasai Tomomi 1890
11 - Ono Erena 1838
12 - Akimoto Sayaka 1599
13 - Kitahara Rie 1578
14 - Miyazawa Sae 1547
15 - Sato Yukari 1539
16 - Minegishi Minami 1414
17 - Urano Kazumi 1395
18 - Miyazaki Miho 1373
19 - Matsui Jurina 1371
20 - Oota Aika 1365
21 - Kuramochi Asuka 1355

------

22 - Yonezawa Rumi 1352
23 - Takajo Aki 1322
24 - Ohori Megumi 1316
25 - Masuda Yuka 1247
26 - Hirajima Natsumi 1216
27 - Sashihara Rino 1170
28 - Katayama Haruka 1089
29 - Matsui Rena 1073
30 - Matsubara Natsumi 1050

Archivo del blog