Mano Erina - Sekai wa Summer Party

2 comentarios:

Little Turtle dijo...

Muy buenas,

¿tienes el texto de robyn mackay que aparece en el disco de hecker?

se supone que si se compra por itunes, el pdf te lo incluyen. Pero no he visto que nadie haya sido capaz de colgarlo en ningun lado a mi alcance.

thanks

anhh dijo...

Respuesta corta: No, ahora mismo no lo tengo.

Respuesta larga: El texto, por mucho que se ha comentado por bastantes sitios sobre lo pedante y seco que resulta, no surge de una mera casualidad. Robin Mackay publica la revista Collapse, donde se trata de abrir nuevas vías para la filosofía y crear nuevos conceptos y modelos mediante el transvase de ideas con el estado actual de las ciencias (neurociencia, matemáticas conceptuales, gravedad cuántica de bucles, etc.) y el arte. La revista fue la que organizó las jornadas sobre realismo especulativo (Ray Brassier, Graham Harman, Iain Hamilton Grant y Quentin Meillassoux) y los autores tienen bastantes artículos publicados por allí. En el número 3, dedicado a Deleuze, Haswell & Hecker, ceden algunos de los gráficos que usaron para usar en el UPIC de Xenakis en su disco conjunto, y el texto que acompañan a los gráficos lo escribe el propio Mackay. Mackay también escribe el texto que acompaña la instalación de Hecker en la Bienal de Venecia de este año. Y una de las instalaciones a las que Hecker pone sonido Pentaphonic Dark Energy, está inspirada en una entrevista para el número dos de la revista sobre la materia oscura (y que aparecía en la revista para ilustrar el trabajo de Meillassoux y su “arqueo-fósil”*). Como tengo algún número de la revista y no me importaría comprarme los demás (el sexto se supone que se publica en agosto-septiembre) y me interesa el trabajo que hacen, no me importaría demasiado comprarme el disco original de Hecker (por lo que comentan, en la versión MP3 se pierden todos los graves) con algunos otros discos “raros” que quiero escuchar durante el verano. Si estás interesado, además puedo colgar el texto sobre Xenakis (no he llegado a leerlo, pero creo que también habla un trecho sobre Haswell & Hecker). Pues nada, avisa.

*Según la definición de Meillassoux en su librito:

“I will call ‘ancestral’ any reality anterior to the emergence of the human species –or even anterior to every recognized form of life on earth.

I will call ‘arche-fossil” or ‘fossil-matter’ not just materials indicating the traces of past life, according to the familiar sense of the term ‘fossil’, but materials indicating the existence of an ancestral reality or event; one that is anterior to terrestrial life. An arche-fossil thus designates the material support on the basis of which the experiments that yield estimates of ancestral phenomena proceed –for example, an isotope whose rate of radioactive decay we know, or the luminous emission of a star that informs us as to the date of its formation”.

Archivo del blog