Fingiendo que están sucediendo un montón de cosas:

Reservoir Books publica en castellano “England’s Dreaming” de Jon Savage. Suponemos que esto pone de relieve dos problemas graves que tienen las editoriales en español: la posible viabilidad comercial de los textos elegidos y el precio necesario para que las ediciones resulten rentables con la tirada esperada. No es tan sólo el hecho de tener que esperar casi dos décadas para la publicación de un texto cuya recepción y alabanza en cualquier contexto ha sido prácticamente unánime sino por el hecho de tener que encontrarte, si uno domina el inglés, con la posibilidad de comprar el libro, con gastos de envío y demás seguramente por un tercio del precio en España y la mala conciencia de saber que si no compra esto, la situación seguramente no cambiará. Sad but true.

Creative Review tiene una entrevista con David Storey. Ya saben el diseñador de 2 Tone Records, ese sello de hace muchos años (también las portadas de los Housemartins).

Y no mucho más moderna es la música de The Units, que se recopila ahora (tras muchos años in the making) por parte de Community Library Records. Lean toda la información en el blog, descarguen el mix sobre synth-punk que enlazan y hagan como si conocieran al grupo de toda la vida (seguramente lo escucharon antes que Madonna o los Beatles).

El trailer del documental sobre Bill Withers:





Seguramente mucho más interesante que la caja. Y ya que hablamos de sellos publicando textos sobre música ya se puede ordenar “Loops”. Y en el futuro el recopilatorio del fanzine “Touch & Go”.



El continuum. Un artículo en The Guardian sobre Joker, Gemmy y Guido, colores púrpura, basslines y cosas por el estilo. Declaración que me hizo afirmar con la cabeza: "We want to make something for people who don't have decks". Declaración que me hizo negar con la cabeza mientras farfullaba cosas sobre hippies y multiples variedades de excrementos: "It doesn't surprise me, because the human brain is extraordinary - we don't even use most of it". FACT Magazine por su parte tiene un mix y entrevista con Geiom. Sonic Router ofrece lo mismo (entrevista + mix) pero en este caso siendo el protagonista s p a t i a l, cuyas producciones son innovadoras para el dubstep pero que caen dentro de los parámetros de lo esperable en el desarrollo del sonido. Y por último esta columna en Bodytonic que tiene la virtud o el inconveniente de no seguir digamos, la retórica Blackdowniana, para hablar sobre la materia.

Curiosa la lista de discos seleccionada por Graham Lambkin (hemos tratado de escuchar el recopilatorio de The Shadow Ring pero no nos ha resultado demasiado excitante…).

Un documental que ciertamente está teniendo cierto eco mediático es “Food Inc.”, escrito en parte por Michael Pollan. Philip Sherburne recomendó en algún momento la lectura de sus libros y ciertamente el planteamiento del que intenté leer era interesante: rastrear el origen de cuatro alimentos que podemos encontrar en los supermercados hasta su origen. Y no se trata solamente de globalización y productos tirados de precio atravesando medio mundo para llegar a la mesa, sino el origen de las moléculas que se van transmitiendo durante la cadena alimentaria. Pollan pone especial énfasis en el maíz, que crea compuestos con cuatro átomos de carbono, que sirve para alimentar pollos y que en distintos grados de procesado uno encuentra por casi cualquier parte. El documental, parece un tanto más convencional en su denuncia del poder que tienen las grandes industrias alimentarias norteamericanas para establecer mediante posiciones de poder frente al gobierno e instituciones y mediante campañas publicitarias o mediante trabajos de relaciones publicas que aportan informaciones más o menos pseudocientíficas para que los grandes medios de comunicación en su necesidad por rellenar espacio con noticias listas para copiar, pegar y dar estilo, lanzan a sus consumidores como grandes “verdades”. Aquí varias entrevistas en Salon.

2 comentarios:

Little Turtle dijo...

la sesion de geiom termina con un temazo, para mi gusto. :P

anhh dijo...

Pues sí, es lo malo de siempre ir dejando las cosas para después, nunca había escuchado detenidamente la música de Geiom.

Archivo del blog